REPUDIO DEL PARTIDO DE LA VICTORIA MESA NACIONAL

El PARTIDO DE LA VICTORIA MESA NACIONAL expresa su más enérgico repudio a los allanamientos simultáneos realizados por la Policía de la Provincia de Córdoba en diferentes espacios y centros culturales de organizaciones políticas y sociales como el realizado en la Sede Cordobesa del Partido de la Victoria ubicada en Olmos 334, donde secuestraron banderas y celulares personales de los compañeros presentes, sin aportar información ni exhibir orden alguna emitida por el fiscal que ordenó dichos operativos. Asimismo, desde las distintas organizaciones se ha denunciado la detención de compañerxs y la incautación de pancartas y carteles con el rostro de Santiago Maldonado.

Entendemos que estos operativos de persecución y criminalización de los sectores populares, se encuadran en una avanzada represiva impulsada por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri y los gobiernos provinciales afines, que intentan por un lado amedrentar la organización política y social en el marco de un feroz ajuste económico e impedir la amplia movilización que se llevará a cabo mañana en todo el país, A UN MES DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO.

Por lo expuesto, responsabilizamos al Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y al Poder Judicial local, por el accionar ilegal de las fuerzas de seguridad, exigiendo el resguardo de las garantías de los compañerxs militantes y el pronto esclarecimiento de los hechos.

Nos solidarizamos con lxs compañerxs y solicitamos urgente la más amplia solidaridad de organizaciones de DD.HH., sociales y políticas.

ALDO O. SAN PEDRO
PRESIDENTE
PARTIDO DE LA VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *