“Ser concejal del oficialismo no solo significa tener que aprobar todo lo que diga el intendente”

“Ser concejal del oficialismo no solo significa tener que aprobar todo lo que diga el intendente”

  • Conceptos de la doctora Marita Gelitti en diálogo con nuestro medio
  • Agregó que “también hay que tener el atrevimiento necesario para poder marcar errores y advertir sobre diferentes temas…”.

Como ya hemos informado, la doctora Marita Gelitti, Vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante de Bragado, fue disertante en la segunda clase de jornadas de capacitación que se viene llevando a cabo en la ciudad de Saladillo, para concejales electos de la mencionada ciudad y de General Alvear.

Precisamente, sobre este tema y otros dialogamos con la concejal del Radicalismo, quien manifestó entre otros conceptos que “en el marco de un programa de capacitación para concejales electos y con mucha institucionalidad, el Cuerpo Deliberante de Saladillo sacó por Ordenanza, para que sea obligatorio cada vez que haya recambio de autoridades legislativas, que se tenga que hacer esta capacitación.

Nuestra entrevistada indicó que además de ella como disertante también lo hizo Mariano Irigoyen, José Luis Baston y Andrea Marcos, “con distintas responsabilidades y antecedentes en la temática municipal.

“En lo personal me convocaron para hablar sobre Concejo Deliberante, Técnicas Legislativas y Ordenanzas Municipales.

“Creo que fue una jornada muy interesante, primeramente por lo que uno recibe de los participantes y en este sentido uno recibe más de lo que da y después, mucho más allá de la cuestión doctrinaria que uno tiene al leer libros y textos creo que la cuestión de la experiencia también es muy bueno…”.

Indicó Marita que siente muy contenta, que siempre ha participado en este tipo de actividades cada vez que ha sido convocada y ahora muy satisfecha de hacerlo en la ciudad de Saladillo.

TRANSICION DE GOBIERNO EN CORONEL SUAREZ

La concejal del Radicalismo de Bragado, en los próximos días ha sido convocada a la ciudad de Coronel Suárez para que juntamente con Mariano Irigoyen con amplios conocimientos en temas municipales y Andrea Marcos, presidente del Concejo Deliberante de Carlos Tejedor, “vamos a trabajar en la transición de gobierno en la ciudad de Coronel Suárez, para que los recaudos jurídicos y contables que debe tener el intendente entrante sean respetados y cumplidos por el intendente saliente…”.

KODAK Digital Still Camera

Dijo que en lo personal es muy importante, “porque se trata de una experiencia interesante poder tener contacto con la administración municipal desde adentro y poder aportar la poca o mucha experiencia que uno tiene, poder volcar el contenido teórico a la parte práctica y es algo que en lo personal me apasiona, me gusta mucho…”, dijo la doctora Gelitti.

EL CONCEJO DELIBERANTE QUE ESPERA EN BRAGADO

Se le preguntó a Marita Gelitti, sobre qué Concejo Deliberante espera a partir del 10 de diciembre, manifestando que nace un Concejo diferente, en donde la mayoría va a estar inclinada hacia otros sector político y que creo que desde CAMBIEMOS va a tener una mirada más participativa y de escuchar a las minorías y no quedarse solamente con la voz de la mayoría.

“Después de años de estar en el rol de la oposición y en muchas ocasiones bastante complicado para llevar adelante algunas propuestas para que pudieran ser aceptadas por el Ejecutivo, ahora viene el desafío de ser concejal del Frente que va a gobernar Bragado y esto para mí es muy interesante…”.

EL CAMBIO DE ROL

El cambio de rol de Marita Geliiti,  de pasar a ser una concejal combativa en el marco de la oposición  a defender a partir del 10 de diciembre el gobierno de Vicente Gatica.

Al respecto señaló que “así será, pero no solo defender la gestión del Frente “Cambiemos”, sino también las distintas acciones del Ejecutivo porque hay que tener en cuenta que los gobiernos son compuestos por seres humanos y por ende se pueden equivocar.

“Ser concejal del oficialismo, no solo significa tener que aprobar todo lo que diga el intendente municipal, sino que también hay que tener la seguridad y el atrevimiento necesario para poder marcar errores y advertir sobre diferentes temas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *