“Soy desde hoy el Intendente de todos los bragadenses…”

“Soy desde hoy el Intendente de todos los bragadenses…”

KODAK Digital Still Camera

-Vicente Gatica habló después de prestar juramento ante la asamblea legislativa –Luego hicieron lo propio los seis Secretarios

La sesión especial en la noche de este jueves de los concejales, en el salón de actos de la Municipalidad, tuvo momentos de alta emotividad y todos los asistentes -junto a los ediles-, matizaron distintos pasajes con cálidos aplausos.

Vicente GATICA reconoció que estaba viviendo “el día más importante” y hubo hechos que elevaron las palpitaciones de su corazón.

La llegada de su mamá al salón, saludada por todos, y la toma de juramento a su hija Natalia, fueron hitos de una ceremonia que demandó sólo 40 minutos e incluyó su mensaje a los vecinos.

Después, llegó el momento en que juraron ante el flamante jefe comunal, los seis Secretarios, a partir del doctor Mauricio Tomasino, Mónica Puso, Leticia Calderón, Fabio Bollini, Alexis Camús muy aplaudido y ovacionado por los presentes, y como lo mencionamos anteriormente, la doctora Natalia Gatica.

EL TITULAR DEL CONCEJO

Dio por iniciada la sesión especial, explicando que un referente de cada bloque iría en busca del Intendente electo a su despacho. Esta misión estuvo a cargo de Horacio Civello, Fernando Neri, Celeste Fernández y Emmanuel Aramendi, respectivamente.

Un cerrado y prolongado aplauso lo recibió al ingresar al salón ExCombatientes en Malvinas y fue el doctor Aldo Expósito, presidente del Concejo Deliberante, quien le leyó la fórmula a la cual respondió con un “SÍ, JURO”, expresado con firmeza.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

MENSAJE: Vicente Gatica comenzó diciendo que, “entiendo la función del Intendente como quien recepciona los sueños de la gente”, generando las condiciones para hacerlos realidad.

Afirmó que pondrá al servicio de esa tarea, la mayor responsabilidad y compromiso, asumiendo ante cada ciudadano la decisión de terminar con los desacuerdos que dividen.

Dijo que el gabinete designado “está apostando al desarrollo de nuestra ciudad”. Se alegró de que “siete profesionales de Bragado hayan regresado con la idea de generar una comunidad con oportunidades para todos”.Natalia Gatica, presta su juramento.

KODAK Digital Still Camera
Alexis Camús presta su juramento.

“Los recursos son de los contribuyentes y pondremos en marcha los mecanismos para transparentar los actos de gobierno”, sostuvo. “No hay un solo motivo para que cada uno de nosotros, los funcionarios, no declaremos nuestro estado patrimonial ahora y al finalizar cada año”.

El nuevo Intendente explicó la situación financiera del Municipio diciendo que:

“El Estado municipal, ha funcionado dentro de cierta normalidad, sosteniendo una deuda que ronda año a año los 6 millones de pesos, que se va reflejando al cierre de cada ejercicio económico. Estamos muy preocupados por la actual situación económico/financiera del municipio, porque hoy como nunca antes y principalmente en este último año el Estado ha incrementado en forma desmedida su deuda, la cual asciende a casi 32 millones de pesos, de los cuales 25 millones pertenecen a deuda con proveedores y 7 millones a gastos de personal.

KODAK Digital Still Camera
Natalia y Gatica y su compromiso de hacer las cosas correctamente.

” Hemos detectado además, la utilización de fondos afectados, para cancelar otras obligaciones del municipio, que comprometen a la nueva administración en tanto deben reintegrarse.

“Si bien existen 13.500.000 pesos, estos pertenecen a obras de ejecución y no son de libre disponibilidad.

“En conclusión, para afrontar la deuda de casi 32 millones que deja la administración que se va, este nuevo gobierno dispone solamente al día de hoy en caja de a suma de 280.000 pesos de recursos ordinarios.

“Pero tranquilos. Haremos lo imposible por salir rápidamente de de esta situación y empezar a generar los cambios que hemos proyectado en las distintas áreas. Para ello en el área de economía del municipio, contamos con un equipo de profesionales y técnicos que reacomodarán y desarrollarán el sistema económico-financiero del Estado, con la impronta de las técnicas de administración pública modernas, aplicando las nuevas tecnologías de información y, sobre todo, haciendo hincapié en la mejora de la recaudación y la eficiencia en la inversión de los recursos.”

Más adelante entre otros temas se refirió al tránsito de la ciudad expresando que llegó el momento de declarar la Emergencia Vial, trabajaremos para la solución definitiva del tránsito y que no haya una muerte más por siniestros de tránsito.

KODAK Digital Still Camera

Sobre las infracciones de tránsito dijo que “no existe la posibilidad de que se busque al intendente para que esa infracción sea perdonada, y mucho cuidado con que algún funcionario pretenda gestionar que una infracción sea perdonada…”.

Habló de las obras indicando que hay dos importantes obras que se venían realizando con los Fondos Educativos y que el Tribunal de Cuentas prohibió que se sigan realizando que es la obra contigua al edificio del Concejo Deliberante y el anfiteatro en la plaza Raúl Alfonsín, pero que las mismas se terminarán aunque se buscará la forma de afectar otros recursos.

Dijo que la obra relacionada con la salud en inmediaciones del Hospital, se evaluará muy seriamente la posibilidad de continuar, aunque declaró que se hará lo posible de seguir porque sino se estaría hablando de un dinero del pueblo tirado y no queremos eso…”.

También Gatica señaló cuestiones de la seguridad, y la necesidad de contar con un comisario bragadenses y la necesidad de que los jóvenes que se reciben de oficiales vuelvan enseguida a trabajar a Bragado.

KODAK Digital Still Camera

Señaló que se terminó el momento de hacerse las obras que se le ocurra al intendente y comenzó la era de que se hagan las obras consensuadas con la gente.

Indicó que irá a cada rincón de los barrios de Bragado, arreglando las calles y cumpliendo con los servicios, no hay motivo para no hacerle los trabajos a los vecinos, pero tampoco habrá excusas para que los vecinos no abonen sus tasas.

Dijo que el 45 por ciento de cobrabilidad de tasas es un número muy bajo…

Señaló que su enemigo principal será el narcotráfico y que le dará pelea a la cuestión, además de tocar otros puntos de importancia como el deporte, la cultura y otras áreas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *