TOMASSINO MARCÓ LA CANCHA: DIJO QUE HABRÁ DESCUENTOS A QUIENES HAGAN EL PARO

Las políticas neoliberales que atraviesan el país, y dejan en jaque a la clase media, es decir a los trabajadores, se ven reflejadas en la situación social en que ha derivado todo.

Escasez, pérdida de empleo, cierre de comercios y pymes, apertura de comedores barriales, trueque, corte de energía a muchas familias, aumento de comedores escolares, ferias americanas, etc…son algunas de las muestras.

Pero a esta realidad se la minimiza y oculta por parte del ejecutivo municipal, que muestra con “éxito” la entrega de una casa, a una persona con necesidades básicas insatisfechas, y mientras tanto, el propio secretario de obras públicas explica inexplicablemente el por qué no se cumplió con las viviendas anunciadas y prometidas.

En medio de esto, se anuncia un paro nacional para el próximo 25 de septiembre, que tiene al gobierno de Mauricio Macri en vilo, ya que adhiere y convoca la CGT en su conjunto, y tendrá fuerza en salud, educación, gremios de la construcción, camioneros y estatales entre otros.

Es el primer paro general en conjunto, que la clase trabajadora organizada en sindicatos, plantea al gobierno de CAMBIEMOS.

En la ciudades de la provincia, cuya conducción política está alineada con Vidal , salieron a cuestionar el paro `por parte de los trabajadores municipales, quienes están en derecho de plegarse a la medida, si lo creen necesario.

El abogado y yerno del intendente Gatica, Mauricio Tomassino, fue el encargado de salir a “marcar la cancha”…

El funcionario indicó que no coinciden con el paro y la adhesión de los empleados municipales, por ser un paro nacional, y que ellos han priorizado el diálogo a nivel local.

Como quien intentaría mostrar otra moneda en el ámbito local, el secretario de gobierno, manifestó que el sueldo estuvo depositado unos días antes de principio de mes, que se han `puesto al día con la ART, y que han firmado el convenio colectivo de trabajo, por lo cual…”habrá descuentos de presentismo y jornada de trabajo para quienes se adhieran a la medida”.

Los argumentos esgrimidos por el funcionario, fueron cuestionados por la oposición, ya que se encuentran dentro de las obligaciones que el municipio tiene con los trabajadores.

 

One Comment on “TOMASSINO MARCÓ LA CANCHA: DIJO QUE HABRÁ DESCUENTOS A QUIENES HAGAN EL PARO”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *