UNA PARTIDA DE “TEG LOCAL”

Muchos de nosotros conocemos el tradicional juego de mesa, que ha consitado la atención de generaciones enteras, concentrando en derredor de la mesa a los jugadores durante horas, tratando de poner en marcha TÁCTICAS y ESTRATEGIAS, para lograr sus fines.

Apasionante, entretenido, lleno de recovecos en los que (por ejemplo) la estrategia de ocupar un país tan pequeño e inverosímil como KAMCHATKA le permitirá pasar desde el pacífico al continente americano y hará que un jugador se alce con los objetivos y se quede con el conjunto de otros países logrando GANAR EL JUEGO.

Pequeños movimientos, que no alerten a sus competidores sobre los objetivos que se tienen…esa es la clave .

¿Qué es el TEG o Plan Táctico y Estratégico de la Guerra ?(su nombre completo) es un juego de mesa, lanzado originalmente en marzo de 1976. Plantea un conflicto bélico que ocurre sobre un planisferio dividido en 50 países, planteados en tarjetas, elegidos al azar. Al comienzo de la partida se reparte entre los jugadores todos los países, que son ocupados con fichas del color asignado a cada jugador.

Todos los participantes tienen un objetivo secreto a cumplir, asignado por azar y desconocido por el resto de los jugadores. A la vez existe un objetivo general, común para todos los jugadores, consistente en ocupar 30 países. El jugador que primero logre cumplir su objetivo secreto o el objetivo común, será el ganador del juego.

Hasta aquí, una ilustración de un juego apasionante, que por supuesto, si no lo conocen, lo recomendamos.

¿ES TÁCTICA O ESTRATEGIA?

Tal cual lo adelantábamos este mediodía el jefe comunal se reunió con el Consejo del PJ local. Del encuentro participaron por parte del ejecutivo : el secretario de Gobierno Mauricio Tomassino , el Presidente del HCD de Bragado Aldo Expósito, el secretario de seguridad Oscar Martignone acompañando al jefe comunal. Por parte del PJ de Bragado, estuvieron presentes Daniel Jauregui Lorda (presidente), Gustavo Bartolomé, Ramiro San Pedro y Guillermina Lhospice.

Informaciones emanadas del propio ejecutivo dan cuenta de un encuentro gestionado por el propio Gatica, a partir de manifestaciones del PJ que indicaron la decisión de ponerse a disposición del intendente en este momento.

Se desconocen los puntos en los que se ahondó durante la charla. Muchos hablan de la necesidad de Vicente de cerrar filas con aliados en estos momentos, que incluirían temas que llegan al deliberativo local, donde la situación se torna compleja para el gobierno.

También hay voces que hablan de una serie de puntos que la oposición acercó para poder discutir…aunque no hay mayores datos al respecto.

Imaginemos un tablero en el centro de una mesa, y ávidos jugadores preparados para iniciar una partida larga con objetivos claros. ¿Quién mueve primero? ¿Quién logra sus objetivos a mediano y largo plazo? ¿Quién conquista más? y sobre todo…¿alguién se quedará con Kamchastka?

Hasta ahora se conocieron imágenes oficiales del encuentro, y la información es sólo del sector oficial. Trascendió que todos concluyeron en que se debe priorizar un trabajo en común para salir de esta crisis sanitaria, más allá de otras cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *