Walter Abarca: “Es una ley que sale a través de una votación fraudulenta”

Tras la bochornosa sesión de la Cámara de Diputados de esta semana donde quedó sancionada la ley de emergencia administrativa y tecnológica, el legislador del Frente para la Victoria, Walter Abarca, habló con nosotros“No preveíamos que un dirigente de la trayectoria de Sergio Sarghini se iba a prestar a hacer una votación fraudulenta y cercenarnos la palabra”, expresó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

BN- ¿Qué fue lo que sucedió en la Legislatura?

Estamos dolidos, sorprendidos. Preveíamos que la ley iba a salir, que nos iban a ganar al menos en la votación general por el acuerdo de co-gobernabilidad que hay entre María Eugenia Vidal y Sergio Massa, que por 4 o 5 cargos que le dieron en la provincia iba a mandar a sus legisladores a votar una ley de flexibilización laboral poniendo en jaque a todos los trabajadores. Pero no preveíamos que un dirigente de la trayectoria de Sergio Sarghini se iba a prestar a hacer una votación fraudulenta y cercenarnos la palabra.

Ninguna diputado pudo emitir opinión acerca de la ley. Yo estaba en uso de la palabra y pedí saber por qué desalojaban las gradas donde estaban nuestros asesores. Cuando volví le dio la palabra a Cambiemos, que mocionó cerrar el debate  votar la ley. Sarghini puso a votación la moción. Hicieron una votación fraudulenta, con diputados ausentes, parados y a los gritos.

Yo visualicé cuatro o cinco brazos levantados, y en un minuto y medio terminaron la sesión de una manera bochornosa.

BN- ¿La sesión terminó por los disturbios de afuera?

En un momento Sarghini dijo que había fuego en las puertas y no sabíamos qué pasaba. Pero la verdad es que afuera no pasaba nada, no estaba en riesgo la Legislatura. Había un poco de humo.

En la votación nominal a varios de los diputados les iba a costar levantar la mano en lo que tiene que ver con los artículos 25, 26 y 27 en relación a la flexibilización laboral.

RP.- La persona que es contratada, una vez que termina no puede reclamar remuneración?

Hay una contradicción en la ley. En el artículo 25 dice que el contratado no va a tener ningún tipo de derecho; el 26 excluye al 10.430 y en el 27 dice que los de la 10.430 estarán efectuados hasta la caducidad de ese contrato. O sea que en diciembre no le van a renovar el contrato.

BN- ¿La ley está en vigencia?. ¿Se puede revertir?

Nosotros estamos estudiando los resquicios legales para pedir la nulidad de la sesión porque hubo una votación fraudulenta. La mayoría de los legisladores estaban parados o no estaban en el recinto porque se había comenzado la votación de la ley y se suponía que iba a durar.

La verdad es que es una ley que sale a través de una votación fraudulenta.

BN- ¿Qué pasó con Funes?

Hubo algunos forcejeos al final con los asesores. Lo charlé con él y no le interesaba ni siquiera saber con quién había tenido la confrontación.

Acá lo importante es que a los diputados no se nos dejó hablar. Lo más riesgoso es que esta Legislatura puede sancionar leyes sin tener en claro los votos.

Hay un tema más, y es que nosotros íbamos a denunciar la mentira de la gobernadora porque dice que redujo la planta política y con esto le está aumentado el salario a sus asesores en un 100 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *