BASTA PARA LAS BOLSITAS

El tema fue reiterado  por el Director de Protección Ambiental Oscar Alvarez y los concejales Marita Gelitti y Vicente Di Giorgio.

Hoy comienza a regir la nueva Ordenanza que indica que los comercios no podrán despachar mercadería en bolsas camisetas, y por tal motivo se refirieron al tema el Director de Protección Ambiental, Oscar Alvarez y los concejales Marita Gelitti y Vicente Di Giorgio.

Esto surge por un tema ambiental que está aplicado en  otros países, a nivel nacional,  provincial y municipal y fue consensuado con los concejales, comercios y varias instituciones que agrupan a los comercios, recordaron.

Surge porque viene por el cuidado del ambiente, hoy todos hablan del cambio climático y para ésto toda acción mínima ayuda a mitigar este impacto ambiental.

Una de las acciones es el tema de la bolsita, porque tiene mucho tiempo de degradación y eso hoy por hoy causa un impacto en todo lo que sea desagüe, degradación, contaminación visual.

Explicaron que el vecino al no poder usar la bolsita lo puede suplantar por la antigua red de mandados que se usaba, bolsa de glicerina, de cartón, los comercios van a poder entregar bolsas de cartón, cajas, es decir que hay otras alternativas para cumplir con esta Ordenanza.

Dijeron que la Ordenanza fue sancionada hace 60 días, y durante ese lapso los comerciantes podían sacar el stock de dichas bolsas, a partir de hoy no las pueden entregar más, ésto no quiere decir que esté eliminada la utilización de todas estas bolsas, ya que se permiten las que por asepsia y de salubridad tienen que ser entregadas en determinados alimentos como carne, pescado, fiambres y determinadas verduras.

Sobre el tema del régimen sancionatorio para los comerciantes es a partir del 1 de diciembre, se cuentan 90 días y a partir de allí se van a empezar a controlar los comercios, en lo que es un proceso de concientización para que no sea tan abrupto.

 

Fuente: El Censor digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *