“Agrupación Ciudadana Bragado”, visitó nuevamente el Hogar de Ancianos San Luis

“Agrupación Ciudadana Bragado”, visitó nuevamente el Hogar de Ancianos San Luis

KODAK Digital Still Camera

– Acercaron elementos para los abuelos del Hogar – Envian carta al Intendente San Pedro

Desde la Agrupación Ciudadana Bragado, cuya principal figura es Daniela Guini y referente a su vez de Jesús Cariglino en nuestra ciudad se ofreció en la mañana de ayer jueves una conferencia de prensa en se informó sobre distintas acciones solidarias que se vienen realizando desde el mes de diciembre a esta parte.

El detalle fue brindado por la misma Daniela Guini y Ezequiel López quien indicó que desde el mes de diciembre a la actualidad hemos estado visitando el Hogar de Ancianos San Luis llevando prendas de vestir para los abuelos que residen en la institución mencionada, como primera medida.

WP_20150306_001

En esta oportunidad señaló que se acercó al Hogar de Ancianos  juegos de mesa para el entretenimientos y prevención del alzheimer de los abuelos.

LOS CONCEPTOS DE DANIELA GUINI

Luego, Daniela Guini, expresó que se hará llegar a una carta a la Intendente Municipal, (nota a parte) “en donde felicitamos en primer lugar al Intendente por las mejoras que ha tenido el hogar en su parte edilicia, pero también nos preocupa la contención emocional de las personas que habitan ese lugar.

Hay muchas personas de las que habitan en ese hogar que no tienen familias y hay actividades que van más allá de estar en un hogar y lamentablemente hoy no la pueden hacer lo hacían antes.

Manifestó que uno de los pedidos al Intendente San Pedro es la posibilidad de implementar alguna actividad física que en la actualidad no cuentan con el espacio debido a las reformas que hubo en el mismo.

KODAK Digital Still Camera

Indicó que la actividad nace desde la “Agrupación Ciudadana Bragado”, con la intención de poder colaborar con las instituciones y seguir trabajando luego de visitar las mismas y que sea solamente para la foto, porque caso contrario quedaría solamente como algo electoral.

Luego se informó que todas las personas que deseen donar calzados, ropa de vestir u otros elementos que puedan servir para los abuelos, lo pueden acercar al local de Jesús Cariglino, sito en calle Rivadavia y Roca todos los días después de las 19:00 horas.

 

 

 

CARTA AL INTENDENTE MUNICIPAL ALDO SAN PEDRO

Sr. Intendente Municipal

Aldo O. San Pedro

De nuestra mayor consideración:

Habiendo visitado el Hogar de Ancianos Municipal en distintas ocasiones en el marco de nuestra actividad como Agrupación Ciudadana, queremos por medio de la presente hacerle llegar nuestras observaciones al respecto, sabiendo que Ud. Y solo Ud. Puede disponer las acciones necesarias.

Primero: Hacerle llegar nuestras felicitaciones por el mejoramiento en las instalaciones edilicias del mismo.

Segundo: Hacerle llegar nuestra preocupación por la falta de contención en el aspecto psicológico y físico de los abuelos.

Sabido es que la ancianidad trae aparejada el deterioro general del cuerpo y mente de los individuos y que debe hacerse lo posible por contrarrestarlo por medio de diferentes actividades.

Lamentablemente, los abuelos no tienen actividades de ningún tipo ni físico ni de esparcimiento para hacer llevadero y con dignidad sus últimos años de vida.

Por esto es que nos atrevemos a solicitarle, tenga a bien contemplar la implementación de programas de actividad física, como así también la re asignación de un espacio donde puedan realizar la quinta que venían realizando, hasta antes de que se emprendiera la ampliación del Hospital. Esta actividad hace que los abuelos se sientan más útiles y dignos, dado que los frutos de ese huerto eran utilizados luego en la cocina del hospital.

Por último, no creo necesario recordarle que en materia de salud, todo lo que se hace en prevención, se evita en costos posteriores de atención.

Sin más y quedando a su disposición.

Le saluda Cordialmente

Daniela Guini

Agrupación Ciudadana Bragado

Jesús Cariglino Conducción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *