Agua potable: “Este verano los vecinos no deberían sufrir su ausencia”

AGUA POTABLE: “ESTE VERANO LOS VECINOS DE BRAGADO NO DEBERIAN SUFRIR SU AUSENCIA”

ABSA NO GARANTIZA QUE ESTE VERANO, AL IGUAL QUE OTROS AÑOS, VARIOS VECINOS DE BRAGADO SUFRAN LAS CONSECUENCIAS DE UN DEFICIENTE SERVICIO. FERNANDO NERI PROPONE SOLUCIONES ALTERNATIVAS A LA PROBLEMÁTICA.

En la audiencia pública celebrada en la ciudad de La Plata el día 8 de Octubre con la empresa ABSA a la cual concurrieron los concejales del radicalismo,  los directivos de ABSA dejaron en claro que en Bragado no se realizaron las inversiones necesarias para solucionar las deficiencias en la prestación del servicio de agua y cloacas.

El concejal Neri dijo que el dato es desalentador aunque no por ello menos importante: “Sabemos de antemano que varios vecinos de Bragado sufrirán la falta de agua potable con el advenimiento del verano, y eso debe servir al Municipio para tomar los recaudos necesarios”.

Si bien esta claro que la responsabilidad del suministro de agua potable le compete al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, lo cierto es que el intendente San Pedro es socio político de las deficiencias de Daniel Scioli y por lo tanto también deberá afrontar la solución del tema.

DSC00203

Año tras año, la deficiente presión de agua y/o falta de la misma es un tema recurrente entre los Bragadenses. La adecuada provisión de agua es fundamental para el consumo humano, la limpieza del hogar, el aseo personal, el lavado de prendas de vestir, la cocción de alimentos y el aseguramiento de condiciones sanitarias.   Es un derecho humano esencial y por lo tanto debe estar garantizado, por el Estado en su conjunto.

En tal sentido el concejal Fernando Neri impulsa un proyecto en el Concejo Deliberante tendiente a que el Intendente Municipal, elabore conjuntamente con la empresa ABSA un mapa de usuarios y/o barrios que se encuentren en riesgo de sufrir un deficiente o nulo suministro de agua.  El concejal Fernando Neri dijo:  “Saber la magnitud del problema con antelación nos permite elaborar un programa de acción que garantice el abastecimiento de agua para consumo y necesidades primarias”, lo cual también propone en el proyecto.

La iniciativa también pide al intendente la realización de las inversiones necesarias para que el Municipio garantice el agua potable y elabore una campaña de concientización para el uso responsable del agua y medios de potabilización de agua obtenida por medios alternativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *