Capacitación para concejales de toda la Provincia

Capacitación para concejales de toda la Provincia

  • Se realizó el sábado en el Municipio de Malvinas Argentinas – Invitada por Jesús Cariglino, asistió la bragadense Daniela Guini

El último fin de semana, en el Municipio de Malvinas Argentinas, tuvo lugar una interesante jornada de capacitación para concejales de toda la provincia de Buenos Aires y de distintos partidos políticos.

De nuestra ciudad asistió invitada especialmente por el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, la referente  del Cariglinismo, en Bragado, Daniela Guini.

Se trató de una jornada organizada por el COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Comunales) y en donde los participantes no solo fueron protagonistas de este encuentro, sino que también hubo un recorrido por distintos puntos de la ciudad visitándose la la Planta de Reciclado de Aceite Comestible con 0 por ciento de contaminación y 100 por ciento reciclable.

También se presenció el trabajo que se realiza en la Planta de Reciclados de Residuos Sólidos Urbanos, en donde en cada uno de los lugares visitados se recibió una información de cómo se realizan las tareas por parte de los empleados municipales.

También los visitantes, más de 300 personas que llegaron desde distintos puntos de la Provincia, recibieron información sobre el plan de salud que lleva adelante el Municipio de Jesús Cariglino quien gobierna desde 1995 un municipio que tiene más de 400 mil habitantes.

KODAK Digital Still CameraJesús Cariglino.KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still CameraPablo Yannibelli.KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraViviendas Municipales.KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraPalacio Municipal.KODAK Digital Still CameraHospital PediátricoKODAK Digital Still CameraConcejo Deliberante

Municipio que en el último tiempo, levantó 907 unidades habitacionales, viviendas hechas por el propio municipio, con una 90 por ciento de conexión cloacal, con un Parque Industrial que nuclea a 650 empresas significando esto 45 empleados.

LA CAPACITACION

La capacitación que tuvo como slogan “Los legisladores comunales y los Nuevos Desafíos” estuvo a cargo de dirigentes que cumplen funciones legislativas en los Concejos Deliberante, además de ser la mayoría de ellos profesores de distintas universidades.

Ellos fueron Martín Torres, concejal de la ciudad de Chascomus y Magister en Derecho Empresario y su tema fue “Cotización de Chque de Pago Diferido para los Municipios”.

También disertó Mauricio Motille, abogado y especializado en Derecho Público y se refirió a “La mejor continúa en las organizaciones legislativas. El caso del HCD de Azúl.

También hicieron uso de la palabra, Pablo Yannibelli, hablando sobre la Ley COFELCO, su reglamento, Adhesión y Participación.

Por último disertó Sebastián Vinagre sobre “Defensoría, un aporte a la calidad institucional y al ejercicio de ciudadanía.

CONCEPTOS DE JESUS CARIGLINO

El Intendente del Municipio de Malvinas Argentina, fue el encargado de cerrar la jornada y en primer lugar agradeció a todos aquellos que trabajaron en la organización de la jornada y a las autoridades del COFELCO.

Cariglino dijo sentirse orgulloso de recibir a las autoridades de COFELCO y a los distintos concejales en función, mandato cumplido y colaboradores de que hayan hecho tantos kilómetros para intercambiar opiniones y participar activamente.

“La política necesita que todos estemos juntos, que cambiemos diálogos, que comencemos a debatir. Cada uno de nosotros tiene un rol que cumplir en las distintas tareas, los intendentes, concejales, consejeros escolares, todos y cada uno de nosotros.

Como intendente, debemos entender la dimensión de los Concejos Deliberantes, pero muchas veces las ambiciones políticas nos impide que se dialogue como lo exige un sistema democrático como el nuestro.

En otro tramo señaló su agradecimiento por la presencia de quienes participaron de la capacitación “y los convoco por más COFELCO, por más institución, por más diálogo, por más debates.

“La política no se hace desde el silencio, la política se discute, se debate, se mejora y se aprende día a día…”.

En Argentina desde mucho tiempo se viene discutiendo sobre quién es el amigo y quien el enemigo y con esto hay que terminar, y más allá del partido político al que uno pertenece, poner en práctica lo que haga pensar que es común que dos políticos se encuentren y que no se piense que están conspirando.

Resaltó las funciones que viene cumpliendo el COFELCO en todo el país “y se hace necesario apoyar estas instituciones…”.

Cariglino, dijo que desde hace mucho tiempo está alejado del oficialismo, el tiempo algún día nos dirá si estuvimos acertados o equivocados en tomar esta decisión, “pero sentíamos la necesidad de servir, pensar y trabajar por nuestra gente y esta fue la razón que nos llevó a alejarnos del oficialismo.

Dijo que “nadie debe permitir que lo amordacen de lo que se puede decir y de lo que se debe decir. La política no debe esconder nada, los temas hay que hablarlos y cada cual debe pensar y opinar libremente…”.

“Muchos dicen que Malvinas es un Municipio hostil, pero somos un municipio en donde hay paz y todos podemos conversar amigablemente, al margen de nuestra ideas políticas…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *