Ambicioso proyecto de recuperación ferroviaria fue presentado al Intendente

Estuvieron en Bragado los responsables de la empresa mexicana que propone hacerlo

En la mañana del martes, el Intendente Municipal, junto a la Secretaria de Producción, Lic. Leticia Calderón, el Secretario de Gobierno, Dr. Mauricio Tomasinno y el Delegado Municipal de Mechita, Juan Carlos Gómez,  recibió a representantes de la empresa de México, Ferrovias del Bajio S.A. en razón de un proyecto que lleva adelante dicha firma, con la intención de realizar inversiones en nuestra ciudad y puntualmente también Mechita, lo que derivaría en la necesidad de incorporar mano de obra.

La mencionada empresa cuenta con más de tres décadas en el rubro ferroviario y conforma una alianza estratégica con otras empresas mexicanas, de Suiza y Australia. En Argentina vienen trabajando con la representación de la firma Ferronaval SRL.

06-01-16 Vicente proyecto ferroviario

La propuesta que detallaron ante Vicente Gatica y el resto de las autoridades municipales se relaciona con la toma en concesión de los talleres ferroviarios de Mechita, durante un lapso de tiempo que podría llegar a 30 años. En este sentido ya iniciaran contactos con los nuevos gobiernos nacionales y provinciales para presentarles el proyecto.

La empresa propone realizar la reparación de los vagones de carga y locomotoras actualmente en desuso y en condiciones obsoletas para ser utilizados como material rodante como operadores ferroviarios, entre otra serie de obras sumamente ambiciosas.

Gacetilla Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *