¿ETICA? :Un aportante de Cambiemos podría asumir como juez en el Tribunal de Trabajo

BRAGADO | Un aportante de Cambiemos podría asumir como juez en el Tribunal de Trabajo

El Consejo de la Magistratura conformó en mayo último la terna para cubrir la vacante de juez en el Tribunal de Trabajo de Bragado. Dos abogados locales y un tercero de otra localidad son los candidatos. Según pudo saber Cuestión Política, el intendente local, Vicente Gatica, ya habría inclinado su favoritismo por uno de ellos que figura en las listas de aportantes a Cambiemos. Se trata de Germán Guerrieri.

Click en la foto para ampliar

La causa de aportantes truchos desembarcó en la Cuarta sección electoral semanas atrás y Bragado no fue la excepción. En el territorio que gobierna el jefe comunal oficialista Vicente Gatica, fue el médico Anibal Rizzo el caso más resonante en reconocer que no había aportado un sólo peso a la campaña de Cambiemos.

Cuando parecía que la espuma del escándalo comenzaba a bajar, un nuevo caso deja en off-side ético a un aportante que, si bien no se asumió como “trucho”, estaría muy cerca de quedarse con la titularidad del Tribunal del Trabajo.

Es que según pudo saber Cuestión Política, ante la vacante conocida el 2 de mayo de 2018, el Consejo de la magistratura conformó la terna que fue pulicada el 29 de mayo y quedó integrada por Germán Guerrieri (Bragado), Javier A. Bertolotti (Bragado) y Rodrigo N. Sánchez Terlizzi (Gran Bs. As.).

Lo cierto es que, a pesar de que aún no se conoce el decreto con la firma de María Eugenia Vidal con el nombre de quien ocupará el cargo; entre los abogados bragadenses es vox populi que el jefe comunal Vicente Gatica habría levantado el teléfono para pedir que el cargo sea asignado a Germán Guerrieri.

Favoritismo mediante, lo llamativo del caso es que Guerrieri figura en la lista de aportante a la campaña de Cambiemos Bragado en el 2017, condición que atentaría contra la independencia de poderes que debiera existir.

En los listados oficiales de aportantes, Guerrieri donó la suma de $38.000. 20 mil de ellos los aportó en las elecciones primarias a razón de 10 mil pesos para la categoría de diputados y los otros 10 mil para los senadores. Dicho aporte fue realizado el 25/07/17.

En tanto, los 18 mil pesos restantes los volcó para las elecciones generales dividiendo en partes iguales (9 mi pesos a senadores y otros 9 mil a diputados) el pasado 22 de septiembre del mismo año.

Fuente: CUESTION POLITICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *