Arata, sobre el presupuesto: “aspiramos a que el cambio que plantean sea real”

Arata, sobre el presupuesto: “aspiramos a que el cambio que plantean sea real”

Días atrás y luego de varias semanas de negociación, diputados y senadores, aprobaron el presupuesto y el endeudamiento de la provincia de Buenos Aires para el año 2016.

Al respecto, la diputada del Frente Renovador, Valeria Arata, fue la voz del bloque y sostuvo que “acompañamos el Presupuesto porque entendemos que es la herramienta fundamental que necesita esta gobernadora para gobernar, y no vamos a ser una traba en ese sentido, como dice Sergio Massa vamos a ser una oposición proactiva, acompañando las que están bien, pero al mismo tiempo siendo muy firmes en plantear las disidencias en las cuestiones que creemos están equivocadas”.

Respecto al endeudamiento la diputada destacó “a diferencia de lo que piensan legisladores de otros bloques, el endeudamiento es necesario, y no es un cheque en blanco. Estamos hablando de cajas de previsión social que tal vez no van a poder pagarle a sus jubilados y de un Banco Provincia en una situación delicadísima. La verdad que todas estas cosas nos hacen acompañar esta ley de leyes”.

“Daniel Scioli dejó a la provincia en una situación muy incómoda, técnicamente quebrada, por lo que no podíamos negarle a la gobernadora esta herramienta. Pero también es importante destacar que el presupuesto sigue siendo el mismo que el del año pasado, y no vemos que se refleja un cambio, la matriz impositiva la consideramos regresiva y sin equidad, ya que el ingreso más importante de los fondos propios de la provincia es por ingresos brutos, siendo este un impuesto que afecta a todos los vecinos por igual, cuando en realidad deberían ser los que más tienen lo que más paguen. Asi mismo creemos que acompañarlo implica una madurez política de la cual estamos convencidos, porque ser una oposición destructiva no nos lleva a ninguna parte y los único perjudicados son los bonaerenses”, afirmó Arata.

Para profundizar, Arata resaltó “decidimos acompañar este proyecto porque Vidal lo necesita para gobernar. El Frente Renovador sabe cuáles son las necesidades de los vecinos, conocemos las rutas, los hospitales, las escuelas de la Provincia y sabemos perfectamente en qué condiciones se encuentran. Aspiramos a que nuestros vecinos puedan vivir mejor, a que tengan más seguridad, donde los intendentes que son la cara visible que tienen nuestros vecinos, puedan tener las herramientas para llevar a cabo sus gestiones de manera exitosa, y donde no haya favoritismos, donde no haya amigos o enemigos, que es la lógica que veníamos viviendo durante la época kirchnerista. Aspiramos a que el cambio que plantean sea real”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *