Asamblea de productores de Bragado para analizar la situación del campo y la economía

Asamblea de productores de Bragado para analizar la situación del campo y la economía

–  Este miércoles desde las 19 horas en las instalaciones del CUCI

–  Los resultados de la cosecha que ya terminó no fueron los mejores

Autoridades de la Sociedad Rural de Bragado y la Federación Agraria, convocaron en la tarde de ayer a una conferencia de prensa con la finalidad de invitar a productores y sociedad en general a la Asamblea que se realizará el día miércoles de las 19:00 horas en las instalaciones del CUCI  y con la idea de analizar la actual situación del campo.

Nicolás Fernández Llorente, Walter Barni, y Fernando Spelanzón fueron los encargados de brindar los distintos detalles. Fernández Llorente dijo que “estamos terminando la cosecha y nos estamos dando cuenta de la situación que tenemos en el campo y la ciudad y que a pesar de que los rindes han sido buenos, podemos decir que los resultados económicos son magros y todo esto lleva a que próximamente tengamos grandes problemas económicos y productivos también.

Respecto al trigo, no se va a poder sembrar la misma cantidad del año anterior, en el 2014 había mermado la siembra por diversas razones entre ellas por cuestiones de precios.

“Localmente tenemos una baja muy grande a lo que es lo tradicional y vamos a tener la siembra de trigo más baja en la historia de Bragado”.

KODAK Digital Still Camera
Dirigentes rurales de Bragado

Más adelante señaló que todo esto se da porque las políticas que existen son contrarias y sin ningún justificativo en algunas cosas como son los errores que hacen que el precio fluctúe hacia abajo y perjudicando a los productores pero tampoco benefician ni a los consumidores ni al Estado mismo.

En la Asamblea a realizarse en la oportunidad, expresaron que se abordarán la marcha de la economía y como sigue la producción.

“Queremos escuchar a los productores, esta campaña se cerró con números flojos y la gran preocupación es donde vamos a llegar eso queremos analizar seriamente este tema en el marco de la asamblea.

Walter Barni de la Federación Agraria, agregó que es un tema que solo perjudica a los productores sino a toda la gente de Bragado, “porque al no hacer siembra de trigo y no sembrar maíz que es lo que más está preocupando afecta mucho a la falta de distintas actividades

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *