BASTA PARA MÍ…

Telegrama de por medio, habría puesto punto final a su tarea en la gestión de Vicente Gatica, Leticia Calderón, quien integró el gabinete municipal como Secretaria de Producción y Empleo, y llegó a Bragado para sumarse al equipo de CAMBIEMOS , al triunfar en las elecciones municipales de 2015.

Si bien hace unos meses se supo de su decisión, y que su alejamiento se concretaría en diciembre próximo, lo cierto es que la joven funcionaria, manifestó al jefe comunal que sus horas en el equipo estaban llegando a su fin, y así fue que el pasado viernes envió formalmente su telegrama de renuncia en el cargo. 

( IMAGEN DE ARCHIVO DE DICIEMBRE 2015- ASUNCIÓN)

El último día de tareas sería al concluir la semana entrante, aunque ya su retiro es “CASO CERRADO”.

Leticia Calderón, llegó a sumarse al gabinete como técnica, luego de haber trabajado en CAME varios años, y con un recorrido laboral en el área relacionada al empleo y micro empresas.

Vivía en CABA , y decidió familiarmente retornar a la ciudad de Bragado, entusiasmada con la posibilidad de trabajar en esta nueva tarea pública, según habría manifestado en aquellos momentos.

Cuando anunció su decisión de irse, lo hizo basando su determinación en “cuestiones de índole familiar”…. aunque en torno a la noticia surgieron otras versiones.

Leticia, quien además es hija del conocido dirigente sindical Ricardo Calderón, se encuentra políticamente cercana al legislador local Pablo Torello, y fue candidata en la lista de senadores por la cuarta sección electoral, en los últimos comicios legislativos.

Algunos, incluso, hablaron en aquellos días de una encuesta que posicionaba muy bien a Calderón, detrás del propio Camús, y no así de exitosos eran los números de la medición para con la hija del jefe comunal, de quien también se hablaba como posible candidata….en fin.

Su perfil y presencia mientras se desenvolvió en el área ha sido reconocido por los referentes del sector, que coinciden en reconocer en Calderón una funcionaria ” de dedicación en el cargo, y trabajo constante”.

Se supo que algunos temas de su  órbita habrían podido hacer eclosión en la cúpula del ejecutivo, por defender a sectores con posturas fuertes, que el propio ejecutivo, no decidió acompañar. También se habla mucho de internas en el propio seno del gabinete, que podrían haber llevado al desgaste de la relación de la funcionaria y el propio núcleo del poder local.

Lo cierto es que , desde hace meses, se habla de la posibilidad de que la secretaría que tuvo a cargo Leticia calderón, pase a formar parte de la super secretaría de Desarrollo Social, que dirige Natalia Gatica.

Una muestra es que hace unos 40 días, se nombró como Director de economía  social ( nuevo cargo) dependiendo de Desarrollo social, al joven Ignacio Peralta, uno de los jóvenes que Calderón había sumado a su equipo de trabajo en los últimos meses, y quien rápidamente fue ungido  como funcionario local.

El sillón de Leticia Calderón, que atiende políticas relacionadas con el sector productivo, las micro empresas, el empleo, el parque industrial, la educación universitaria, etc…es un gran desafío para quien pretenda ocuparlo, sobre todo en estos tiempos.

Recordemos que el área, sufrió hace dos meses, el alejamiento de Fernández LLorente, por problemáticas entre el campo y el ejecutivo local.

La decisión de quien reemplazará en el cargo a Calderón, depende sólo de Vicente Gatica, que se encuentra evaluando cómo direccionar el sector, para transitar el segundo semestre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *