Bragado Club jugará la Copa Argentina

Bragado Club jugará la Copa Argentina

  • Por primera vez nuestra ciudad tendrá un representante en el torneo
  • En abril de este año se estipuló que el ganador de la Copa Argentina clasificará a la Copa Libertadores de 2016

 

 BRAGADO CLUB, deberá viajar el 29 de octubre a la ciudad de Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario de esa ciudad.

De esta manera comenzará jugando la Copa Argentina en la segunda etapa del certamen del Grupo B, en caso de pasar de ronda jugará la tercera etapa el 12 de noviembre.

 El Presidente de la Liga Bragadense de Futbol  Oscar Peracca brindo información sobre aspectos generales de la Copa Argentina 2015

“Los equipos del Federal B arrancarán jugando este miércoles 15 de octubre, los clubes del Federal A arrancarían la competencia sobre finales de Octubre y/o principios de noviembre al igual que la Primera D, C y más tarde la B Metropolitana

Recordemos que entre las modificaciones que el Comité Ejecutivo de AFA aprobó en abril, donde se incluyó a la Copa Argentina, se estipuló que para febrero 2015 el interior (Federal A y B) deberá entregar 11 clasificados. Otros 11 provendrán de la Primera B, C y D. Esos 22 clasificarán a la Fase Final, a los cuales se sumarán los veinte (20) equipos que al finalizar la temporada 2014 integraban la Primera División, a los que se sumarán los veintidós (22) equipos que integraban la Primera “B” Nacional al finalizar la temporada 2014 (Total 64 equipos).
La organización de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina 2014/2015  estará a cargo del Consejo Federal.

DSC08047

La Fase Preliminar Regional tiene objetivo de clasificar once (11) clubes para la Fase Final.-
Participarán en la Fase Preliminar Regional los cuarenta (40) clubes del Federal “A”  y los ciento veintiocho (128) clubes del Federal  “B”,  Edición 2014.-

Los partidos se deberán disputar exclusivamente EN ESTADIOS AUTORIZADOS POR EL CONSEJO FEDERAL, no asistiendo facultad alguna en favor de las Ligas o de Presidentes de las mismas a disponer lo contrario.

El Club local deberá disponer para el ocasional visitante el 30% de la capacidad de tribunas populares del estadio.

Las Ligas serán las únicas responsables de que los estadios autorizados no sean disminuidos en su capacidad o que sufran modificaciones o inconvenientes antes o durante la disputa del certamen que impidan el normal desarrollo de los encuentros programados.

Las Ligas y sus Clubes representantes, salvo comunicación en contrario, se ajustarán a la programación y fechas obrantes en el PROGRAMA DE PARTIDOS que se adjunta.
El Club local, por conducto de su Liga, deberá comunicar al Consejo Federal y a la Liga de su eventual rival, con no menos de cinco (5) días de anticipación a la fecha prevista para el partido, el horario en que habrá de disputarse el mismo, de no obrar en consecuencia el Consejo Federal pasará a fijar el horario del mismo. No podrá fijarse el horario de disputa antes de las 11 de la mañana.-

Todos los partidos se llevaran a cabo por el sistema de eliminación directa a un solo partido.

En caso que el partido finalice empatado se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del Art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

 LISTAS DE BUENA FE

Los clubes deberán actuar con sus jugadores incluidos en sus Listas de Buena Fe presentadas para la disputa del Torneo Federal “A” y “B”.-

Antes del inicio de cada encuentro cada Club deberá entregar a su eventual rival una copia de la Lista de Buena Fe y de los convenios de transferencias  “a prueba” de los jugadores incorporados en tal carácter, como así también de las comunicaciones cursadas por el Consejo Federal respecto de rectificaciones operadas sobre la Lista de Buena Fe .

REGIMEN ECONOMICO

Todos los gastos que demande la organización de los partidos correspondientes a la Fase Preliminar Regional estarán cargo de los clubes participantes, salvo en la Final del Grupo A, en la Final del Grupo B y en la Final del Grupo A c. Grupo B, para clasificar a los once (11) clubes a la Etapa Final, los que serán  solventados por la Organización.-

Los gastos de árbitros, seguro del espectador, aporte a la Liga y representante (de ser designado) serán volcados a la Planilla de Recaudación y Liquidación, en aquellos casos que se enfrenten clubes de distintas Ligas. Luego de esto la distribución será del 50%  para cada club.
El Club visitante deberá solventar sus gastos de traslados y alojamientos al lugar de la disputa del partido.

Para las  Finales señaladas en el Punto 19, los clubes percibirán de la organización un monto fijo destinado a solventar los gastos de organización del partido y arbitrajes por parte del club local y de traslados y alojamiento por parte del club visitante dará lugar a la SUSPENSION PREVENTIVA, la cual operará de pleno derecho, sin necesidad de interpelación alguna.
REPRESENTANTE
DESIGNACIÓN – El Consejo Federal designará para cada partido del certamen a un Representante. Si así no lo hiciera el Presidente de la Liga local asumirá las funciones asignadas a aquél.

FACULTADES – El Representante tendrá amplias facultades para intervenir en todo lo concerniente a la organización del encuentro, como así también para solicitar sean puestos a su disposición los elementos que crea necesarios para el mejor desempeño de sus funciones.

ORGANIZACIÓN DE LOS PARTIDOS

RESPONSABILIDADES DEL CLUB LOCAL

Se aplicará lo establecido en el Reglamento de la Copa Argentina 2014/15

Deberá poner a disposición del árbitro en su vestuario, previo al inicio del partido, TRES balones NUEVOS MODELO PENALTY PRO ARGENTINA, aprobado por el Consejo Federal como balón oficial de la Etapa Preliminar Regional

RESPONSABILIDAD DE LA LIGA LOCAL

Es responsabilidad de la Liga cuyo Club actúa como local:

  1. a) Ejercer un control directo sobre lo determinado en los incisos del Punto  anterior.
    b) La confección y habilitación de las entradas para cada partido estará a cargo del club local, las que deberán ajustarse, ineludiblemente, a las exigencias determinadas en presente reglamento.
    c) Suministrar al Representante y/o al Auditor el detalle de las entradas habilitadas para cada partido y sus respectivos precios
  2. d) Controlar que el Club local, una vez realizada la recaudación y liquidación del partido, abone a las partes beneficiarias los aportes que en cada caso correspondan.
    e) Atender, colaborar y asistir a la terna arbitral, al Representante, al Auditor y al personal designado para el control antidoping.

REGLAS DE JUEGO

Los partidos del certamen se disputarán con sujeción a las Reglas de Juego aprobadas por el International Board.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *