Carta abierta al Intendente y a la gente de Bragado

Carta abierta al intendente y a la gente de Bragado

Por Daniela Guini

Según el Señor Intendente de bragado, parece que en nuestro país, y porque no en nuestra ciudad, la culpa de todo la tiene el otro.

El miércoles en la  apertura de Sesiones del Concejo Deliberante dio, como cada año, su discurso.

En él repasó de su gestión, agrandando algunas cosas y achicando otras, como es de esperar. Pero el principal tema del discurso fue LA CULPA ES DEL OTRO.

No hay inseguridad, pero si la hay es culpa de la justicia, que como los agarra los suelta.

No hay droga, pero si la hay, es culpa del sistema de corrupción, que les avisa antes de que lleguen ellos y no los pueden agarrar.

No hay problemas de tránsito, y si los hay es culpa de los padres.

Y así, podríamos llenar páginas y páginas de no hay, pero si hay, es culpa del otro.

También  se ocupó de aclarar que sin el aporte de nación y provincia no hubiera podido hacer todas las obras que hizo durante su gestión.

Hay intendentes que demuestran a diario que aún sin la bendición provincial o nacional se puede hacer y mucho, solo se necesita coraje.

En todo este gran relato, se metió con un tema, que a mí en lo personal me afectó muy de cerca y que me gustaría aclarar.

El Sr. Intendente descargo toda su furia contra los padres que les compran una moto a sus hijos de 15 años, y entre otras cosas, dijo que no era admisible que un padre no supiera que estaba haciendo su hijo, y también que a los padres que dicen (me robó el auto/moto) son los culpables de lo que pasa después.

Me gustaría saber si los padres del Sr. Intendente realmente sabían lo que él hacía en su juventud?

Y quisiera hablarle de persona a persona.

Sr. Intendente, Ud. No tiene (y ojala nunca tenga) idea de lo que pasa por la cabeza de alguien que ha perdido un hijo. SEGÚN USTED, todo padre que sufre esta pérdida es responsable de la misma. Quiero creer que solo el desconocimiento lo puede hacer hablar así.

Quiero creer que no está juzgando a quienes hemos perdido lo más valioso que teníamos (a nuestro hijo)

Porque si pensara que algo de lo que Ud. Dice es así, entonces, también deberíamos pensar que los padres y madres de los desaparecidos en dictadura son culpables de eso.

O que quienes son asaltados son culpables de dejar la ventana abierta?

2d88ab916503b4690740bdbf348148be_XL

Ojo, tampoco digo que sea culpa del municipio en su totalidad, pero a cada uno lo que corresponde.

El tránsito en Bragado es desastroso! Y no solamente es culpa de los conductores, también es culpa de quien debe ordenarlo. Usted!

Igual que debe prever que si agranda la red de agua no habrá suficiente presión para todos, o que las cloacas no darán a vasto o que el pueblo no está preparado para recibir la visita de 40.000 personas para presenciar un espectáculo.

Claro, es más fácil después echar las culpas sobre alguien más. Pero como no hay más verdad que la realidad. Tarde o temprano las cosas caen por su propio peso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *