Centro Cultural Constantino: Culminó ayer el taller de Ensamble Musical

Centro Cultural Constantino: Culminó ayer el taller de Ensamble Musical

– Corina Delettieres expresó que se trató de un año con saldo positivo

En la lluviosa tarde de ayer jueves se llevó a cabo la presentación del cierre del Taller de Ensamble Musical que desde hace dos años viene dirigiendo la profesora María de la Paz Saint Pierre.

La última clase contó con la presencia de los papás de los alumnos quienes realizaron su última presentación del año.

Al mismo tiempo y en la Sala Dómine se llevó a cabo el ensayo del taller de Danzas Españolas que tiene como profesora a Cristina Coronado y el cierre del mismo será el jueves 3 de diciembre a partir de las 21:00 horas.

UN SALDO ALTAMENTE POSITIVO

La directora de Cultura, Corina Delettieres al ser consultada dijo que se trata de una costumbre siendo que el Taller de Ensamble Musical es uno de los talleres junto al del tango que tiene a los alumnos más pequeños.

“La condición de pequeños hace que no hayan tenido presentación en escenarios grandes y según la profesora lo más conveniente era hacer el final de clases en el aula.

KODAK Digital Still Camera

Consideró que tuvo un saldo positivo y debemos tener en cuenta que dicho taller intenta que los chicos se familiaricen con distintos tipos de instrumentos.

Explicó que a lo largo del año pasaron unos 30 chicos aproximadamente y la Municipalidad tuvo la posibilidad de incorporar más de 40 instrumentos para que los chicos tuvieran la oportunidad de tener acceso a los mismos.

EL TEMA DE LOS INSTRUMENTOS

Fuimos testigos de una reunión entre Corina Delettieres y los papás de los alumnos de la Orquesta Florencio Constantino, en donde la funcionaria municipal pasó a explicar la situación de los instrumentos que los alumnos tienen en su poder y en que momento debían ser entregados al Municipio, para entregar a la nueva gestión, como corresponde, todos los bienes del estado.

Corina explicó que los instrumentos estaban entregados en comodato a los chicos para que tuvieran la posibilidad de poder ensayar con los mismos en sus casas.

KODAK Digital Still Camera

Dijo que estima que los talleres van a continuar en la nueva gestión de gobierno y será el próximo Director de Cultura quien vuelva a otorgar o no los instrumentos a los chicos.

“Como directora de Cultura fue la responsable en decir que los chicos podían tener los instrumentos en sus casas y de la misma manera tengo la responsabilidad de entregar los instrumentos a la próxima gestión porque los mismos son propiedad del Estado Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *