Comenzaron los cursos de capacitación de oficios

Comenzaron los cursos de capacitación de oficios

  • Provienen del Ministerio de Planificación de la Nación – Dialogamos con la concejal, doctora Gisela Vega

Como se había anunciado en su momento, comenzó en el transcurso de la semana, cursos de capacitación de oficios, totalmente gratuitos, provenientes del Ministerio de Planificación del Gobierno Nacional.

Una de las coordinadoras en Bragado, es la concejal del Frente para la Victoria, doctora Gisela, quien al dialogar con nosotros, explicó que los cursos iniciados, de una duración de 42 horas cada uno son lo de electricidad y soldadura.

Informó que el curso de electricidad, al que se puede seguir inscribiendo gente se dicta en las instalaciones de la Dirección de Empleo, sito en calle Alsina 120, los días miércoles y jueves en el horario de 20:00 a 22:00 horas.

El curso de soldador de obras que tuvo una muy buena concurrencia, se dicta los días jueves, en calle Los Fresnos 580 del Barrio Las Violetas.

KODAK Digital Still Camera

Gisela comentó que toda aquella persona que esté interesada en los cursos y no se ha anotado aún, puede presentarse directamente en el curso, o bien dirigirse a la Secretaría de la Producción, ubicada en calle Conesa 167, en la Dirección de Empleo, Alsina 120 o bien en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante.

Más adelante señaló que por el momento se están dando estos dos cursos, “porque se debía llenar como mínimo un cupo de 25 personas por curso y además es una de las exigencias porque desde el Ministerio de Planificación envían el dinero para el sueldo de los profesores”.

SU BALANCE EN SU PRIMER AÑO COMO CONCEJAL

Gisela Vega fue consultada sobre el banca de lo que fue su primer año como concejal del Partido de Bragado.

En tal sentido expresó que el año tendría que ser un poco más largo, “porque siempre me queda corto.

Agregó que se trató de una experiencia interesante ocupar el cargo de concejal del Partido de Bragado, “me gustó la tarea legislativa teniendo en cuenta que yo venía del Ejecutivo Municipal en donde me encontraba muy cómoda y llegaba a otro ámbito totalmente diferente pero la adaptación ha sido buena y por sobre todas las cosas hay que destacar que más allá de las discusiones que se dan en las sesiones, hay una muy buena convivencia con los concejales de los demás bloques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *