Varios integrantes de la comisión de Bomberos renunciaron

Varios integrantes de la Comisión de Bomberos renunciaron

  • Por irregularidades detectadas en una Rifa – La renuncia fue solicitada por el Cuerpo Activo

En la jornada de ayer jueves, hubo muchos comentarios sobre posibles irregularidades en una rifa vendida por Bomberos Voluntarios y por lo cual el Cuerpo Activo de Bomberos había pedido explicaciones a la Comisión Directiva encabezada por su presidente Carlos Carrano.

Respecto al tema, en la noche de ayer se reunió la comisión con el Cuerpo Activo y luego de deliberar y tratar de buscar una explicación y una solución al tema, (que nunca llegó) sobre el filo de la medianoche se convocó a una conferencia de prensa.

En la misma con la presencia de parte de la comisión, la única persona que hizo uso de la palabra fue Carlos Carrano en su carácter de presidente.

Carrano, explicó que se trata de una rifa del año 2012/13 vendida por Bomberos Voluntarios de Bragado, enseguida que nosotros agarramos la conducción de la comisión y sin conocimiento de cómo se manejaba el tema.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

 

Indicó que se trató de una mala administración de la rifa y somos sinceros, no hemos podido encontrarlela falla a este problema.

Ante esto el Cuerpo Activo ha solicitado la renuncia de los titulares de la mesa directiva en este momentos somos cuatro y falta solo Lisandro Gatti y el resto no renuncia por el momento.

Queríamos que la ciudadanía se entere la verdad de nuestra renuncia, por encontrar la solución a una rifa que se vendió y no tenemos la respuesta.

Fue un mal manejo, una falla y no le encontramos la vuelta y paso un año de esto y no al ver una solución me pidieron que me vaya. Me voy con un gran dolor porque he trabajado mucho por esta entidad, pero si voy a pedir que se investigue, porque soy Carlos Carrano y quiero que mi nombre quede limpio.

5648_renuncia-comision_bomberos_(5)

No sabemos si falta dinero, lo que si sabemos que no supimos administrarla.

Indicó que un momento estudiando la situación descubrimos que la rifa no daba ganancia, otros miembros se pusieron a estudiar el tema y nadie pudo encontrar la falla de la misma.

Indicó que se equivocó no haber informado en su momento, y haberse dedicado de lleno a otras actividades de Bomberos Voluntarios tratando de llevar a la institución adelante.

Indicó que se ha hecho una buena gestión y bomberos tiene hoy 500 mil pesos en el banco el error fue no haber prestado más atención a la rifa.

Más adelante dijo que le duele el alma irse de la institución, doy un paso al costado pero pido se investigue.

Le robe muchas horas a mi familia y hasta me ha costado discusiones familiares por dedicarme tanto a bomberos, pero me hago cargo de esto.

Aclaro que de la rifa actúo bomberos, “no nadie de afuera a organizar una rifa, fuimos nosotros.

LAS RENUNCIAS

En cuanto a las renuncias fueron cuatro: Carlos Carrano como presidente, Jorge Istiliard como Secretario de Recaudación, José Luis González como secretario de actas, Mónica Siri y Lisando Gatti como vocal.

Los actos seguidos se debe llamar a una Asamblea y cuando esté constituida la nueva comisión entregaré todo lo que corresponda.

Señaló que al presidente lo reemplaza el vicepresidente, y éste está enfermo, y en caso de muerte del presidente lo puede reemplazar el primer vocal.

Prefirió no hablar de la actitud del Cuerpo  Activo de Bomberos Voluntarios, expresando que más que sorpresa le causó mucho dolor.

Pidió disculpas a la comisión, a la comunidad y a los bomberos pero expresó que “más daño le hace a bomberos esta renuncia que haberme permitido que me quede y buscar la solución al problema”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *