Comenzó la inscripción para la Televisión Digital Abierta

Comenzó la inscripción para la Televisión Digital Abierta

  • Desde ayer en la Municipalidad y se continuará este lunes y martes

Ayer en el hall de la Municipalidad de Bragado dio comienzo la inscripción para poder acceder al sistema de Televisión Digital Abierta, televisión que aporta el Gobierno Nacional

En la oportunidad Maximiliano, coordinador del trabajo realizado ayer y que continuará este lunes y martes.

Previamente el Secretario de la Producción Ing Armando Alfonso en diálogo con nuestro medio, expresó que generó una expectativa importante en la gente porque la tiene la necesidad de un servicio de aire, gratuito y tiene la posibilidad de elegir canales tal como lo está implementado el Gobierno Nacional.

Se destacó que se inició la inscripción para los beneficiarios, es decir para todas aquellas personas que no deberán abonar nada para la instalación de la antena como son los jubilados con el haber mínimo, los que perciben alguna pensión por discapacidad, algún plan del gobierno y de cooperativas, quienes perciben Asignación Universal por Hijo.

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

Maximiliano, coordinador de las tareas dijo que se trata de un sistema satelital de televisión digital abierta y se trata de un servicio gratuito y la idea es suplantar la vieja tecnología analógica y todo terminará en el año 2019 y el objetivo es poder garantizar este servicio a los sectores más desprotegidos de la sociedad para que puedan tener una gruilla importante de canales de manera gratuita.

Más adelante comentó que el sistema de Televisión Digital Abierta cuenta con 18 canales, entre los cuales se encuentra solo un canal de aire, la TV Pública, en tanto que los restantes canales de aire como, América, el 9, Telefé y canal 13 se encuentran en la grilla.

Dicha televisión cuenta con dos canales de dibujos animados, dos canales de música, frecuencias informativas como C5N por ejemplo, el Canal Construir dedicado a la arquitectura.

LA FORMA DE PAGO

Para quienes tengan que abonar la instalación señaló que deben pagar la suma de 2 500 pesos y se puede hacer de diferentes maneras, en 12 cuotas con tarjeta de crédito y débito y haber está la posibilidad de abonarlo con cupón de pago imprimiendo el mismo y pudiendo abonar en un banco o bien en un Rapipago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *