Comienza curso de Introducción al Periodismo

Comienza curso de Introducción al Periodismo

– Dictado por la Universidad Nacional de La Plata – Ofrecido por la Municipalidad a todos los interesados

El próximo viernes 25 de septiembre en las instalaciones del CRUO de nuestra ciudad estará dando comienzo un curso de Introducción al Periodismo, dependiente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata.

Sobre este hecho en la tarde de la víspera se convocó a una conferencia de prensa, brindada por el Secretario de Gobierno, Lic. Ramiro San Pedro, el director del CRUO, Carlos Rosales y el Jefe Distrital de Educación, Alfredo Quiroga.

Primeramente, el Secretario de Gobierno dijo que se trata de un curso que se dictará todos los días viernes de 18 a 21 horas y estará finalizando a mediados del mes de diciembre.

Indicó que se trata de la posibilidad de conseguir una base para una futura carrera o tecnicatura a dictarse el año próximo y que para el presente curso no se necesita tener título secundario.

KODAK Digital Still Camera
Lic. Ramiro San Pedro

Dijo Ramiro San Pedro, que esto se origina, porque desde hace bastante tiempo las escuelas secundarias tienen una orientación en comunicación y hemos logrado detectar a muchos chicos que tienen una inclinación a lo que la comunicación social y al periodismo y ante esto nos pareció importante utilizar esta herramienta que nos ofrece la Facultad de Periodismo y Comunicación Social como una prueba piloto de sondeo y la aceptación que tiene en nuestra comunidad y comenzar el próximo año con una carrera para todos los interesados.

Se dijo que es muy probable que se haga presente la decana de la facultad y está ultimando detalles para que eso ocurra.

Se manifestó que la idea es iniciar con algunas nociones básicas sobre la Comunicación y el Periodismo, los problemas y debates en torno a la Comunicación Social, como así también la construcción social de la realidad: Medios, cultura y poder.

También dijo Ramiro que la idea del curso es avanzar con los diferentes formatos de la comunicación como lo gráfico, radiofónico, audivisual y multimedial y todo se estaría finalizando con algún trabajo práctico y con un estudio de los medios locales para que los asistentes puedan aplicar todos los conocimientos.

– La inscripción al curso se puede hacer en la Casa de la Juventud y Derechos Humanos, sito en calle Belgrano 1780, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas, o bien por vía mail a cpopular-bragado@perio.UNLP.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *