“Con el peronismo me identifiqué siempre, están en él los ideales que yo buscaba”

“Con el peronismo me identifiqué siempre, están en él los ideales que yo buscaba”

  • De esta manera se expresó Mirta Cabrera, candidata a consejera escolar, por el Frente para la Victoria

Mirta Cabrera es candidata a Consejera escolar por el FpV. Asistente Social. Habló sobre  su trabajo en las escuelas y en las salas de primeros auxilios. Su militancia en el peronismo y junto a San Pedro.

Mirta habló con nosotros sobre su vida laboral. Sus comienzos en el trabajo social, su experiencia en los barrios, su desarrollo profesional en el CEC 802, y su actual reencuentro con la militancia política.

“Cuando estaba por recibirme comencé a trabajar en la Escuela Nº 5, y después, por concurso, mi trabajo fue en la Sala de Primeros Auxilios (así se llamaba) del Barrio Fátima”, dijo Mirta.

“Trabajar con la gente, en los barrios, hizo que me encontrara con compañeros militantes, y descubrí que yo también quería militar”. “En la militancia descubrí que se conjugaba lo que yo quería y lo que sentía”, expresó Cabrera.

“Con el peronismo me identifiqué siempre, están en él los ideales que yo buscaba”, dijo Mirta Cabrera.

Sobre su trabajo, que fue mucho e intenso, Mirta Cabrera nos contó detalles: “Terminé mi carrera y siempre trabajé. A mí siempre me inculcaron eso. A los 15 años ya trabajaba haciendo martingalas en un taller. Nunca nos faltó nada, pero ayudaba en mi casa siempre”, dijo.

“Mi papá era ferroviario y mi mamá cosía en casa. Supe siempre que la importancia estaba en el trabajo y el esfuerzo.”, expresó la candidata a consejera escolar.

OPTAR POR LA EDUCACION

“Cuando trabajaba en la Sala de Primeros auxilios de Fátima, y también en las escuelas, llegó un momento, en años del gobierno radical, que nos pidieron optar a quienes trabajábamos en el Estado y en Educación. Yo opte por educación, y ahí me volqué de lleno”, dijo Mirta.

KODAK Digital Still Camera

“Mi mamá me ayudó a buscar la carrera que luego elegí para realizar: Trabajo Social. Yo había probado con Fisico-Quimica, porque una amiga estudiaba eso, y no pude obviamente seguir, me resultó muy difícil, porque no era mi vocación “, dijo Cabrera.

“ Como Asistente Social la gente se acerca, me cuenta, sucede siempre el encuentro con el otro, eso es lo que me pasa, y en eso sé como trabajar”, manifestó.

“Esto lo tomé con tristeza porque si bien los chicos me encantan, el contacto con la gente era otro desde la sala y el trabajo comunitario”, dijo Cabrera.

“En esos tiempos trabajábamos mucho desde los barrios en la prevención. Nunca cobré una hora extra, y la jornada era larga. Organizábamos charlas con los papas y los chicos en los cuarteles, se trabajaba mucho y bien”, dijo.

UN TIEMPO SIN MILITAR

“Estuve un tiempo sin militar, porque me dediqué a la educación de lleno. Era otra etapa familiar también, el crecimiento de mi hija, que hoy ya es una profesional”, contó Mirta.

“Para militar tenés que tener tiempo. Trabajé mucho, mi jornada era de 8 a 21 hs y ahí me desarrollé”, explicó.

“Hoy es otra etapa en mi vida, con las mismas ganas que hace 29 años que ejerzo la docencia, pero pensando en poder hacer desde otro lugar más cosas”, dijo Cabrera.

“Hoy estoy con más experiencia y sé que puedo aportar a un proyecto de gobierno como el de Aldo San Pedro.

“Con él también me reencontré. Ya lo conocía, y en él encontré a un hombre con las mismas ganas, los mismos ideales y el mismo empuje, por eso me sumé”, contó Mirta Cabrera.

EL INTENDENTE DE LA GENTE

“Aldo San Pedro es el intendente de la gente. Lo dicen los vecinos puerta a puerta”, dijo.

“Es el hombre al que se lo puede encontrar en todos lados, en una obra, en el hospital, en la calle y lo ves como siempre”, dijo Mirta Cabrera.

“Cuando encontrás en un intendente que su proyecto está orientado a la Salud y  la Educación y que  es una inversión y no lo considera un gasto, no podés decirle que no”, explicó Cabrera.

“En el año 2010, Aldo San Pedro estuvo en un acto en el CEC 802, y charló con todos los que ahí estábamos presentes”, contó Cabrera.

“En ese momento se comprometió a delante de todos en la construcción de lo que HOY es una realidad”, dijo.

“Y Aldo San Pedro cumplió, como en tantos otros aspectos y obras en la ciudad, y eso se valora, porque la gente lo ve, puede disfrutarlo, no es una promesa”, ejemplificó Cabrera.

“Hoy mi trabajo se orienta a trabajar desde el Consejo Escolar en las Instituciones, y poder concretar lo que muchas veces anhelé, y poder replicarlo ahora en todas”, finalizó Cabrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *