Con la mejora del clima la Red Vial acelera trabajos

Con la mejora del clima la Red Vial acelera trabajos

  • Se busca recuperar al menos un acceso a cada localidad rural.
  • No obstante el agua acumulada continúa dificultando las tareas.

Con la mejora en las condiciones climáticas, que han permitido comenzar los trabajos de la Red Vial para recuperar los caminos rurales tras el impacto que los mismos sufrieron por el volumen de la masa hídrica, el Director de la Red Vial Gerardo DeIruretabrindó detalles sobre la situación y el trabajo sobre los mismos en el partido de Bragado.

En relación a Irala, una de las localidades que quedó aislada por la inundación, se está trabajando con la delegación y de la colaboración de los vecinos. Lo principal es reponer un tramo del camino Morse – Irala dado que el acceso por O’Brien está imposibilitado.

En Warnes, la problemática nace siempre con las excesivas precipitaciones, el nivel de agua creció demasiado, razón por la cual la concentración de trabajo  está en la Ruta N°42 y en los barrios que han estado muy cerca de sufrir una inundación. La salida hacia Chacabuco está afectada por el Río Salado, pero se puede transitar a pesar de los anegamientos. Además en esta zona se está a la espera de una retroexcavadora proveniente de Hidráulica de la Provincia para limpiar los canales lindantes de la Ruta N°42 alivianando así el escurrimiento.

De Irureta

En Comodoro Py también se está trabajando con retro excavadoras y retro palas para hacer desobstrucciones del canal que va costeando el acceso. Además de la asistencia a los vecinos que se radican en barrios bajos y tiene peligro de inundación.

Por su parte, Olascoaga que sufrió la inundación de la mitad de la localidad, se vieron afectados los puntos bajos del acceso por Ruta N°5 y la Ruta N° 70, resultando casi imposible transitarla zona. Los trabajos con las maquinarias están centrados en liberar el escurrimiento del agua hacia el arroyo Saladillo el cual está inflado porque ahí confluye tres ingresos de agua que tiene Bragado como es el Canal San Emilio, Canal República de Italia, y el agua que escurre de La Sofía. El resultante es que la laguna municipal, se encuentra con peligro de desborde y el efecto genera un presión sobre los accesos a Olascoaga.

En Máximo Fernández se generaron dos cortes entre La Limpia y esta localidad y una zona cercana al pueblo. En estos puntos se está trabajando con una retro para limpiar una cuneta profunda que lleva el agua debajo de Quenardcon el propósito de detener el ingreso de agua que, aparentemente, es por napa.

motoniveladora

En O’Brien se trabaja en escurrir los campos que acaban en el San Emilio y se espera la terminación de una obra hidráulica del canal lindante al pueblo que contempla su limpieza y la construcción de un alteo. Esta obra ya debería estar culminándose, sin embargo la rotura hace tres días de la retroexcavadora de Hidráulica de la Provincia demoró su culminación.

Por su parte La Limpia tiene un problema puntal en la bajada por los pinos donde hay que construir badenes para ingresar por el acceso posterior. Por la Ruta N°64 se puede entrar por Arbeleche. Sin embargo hay una importante cantidad de lagunas a lo largo de su trayecto.El camino hacia Rauch está muy afectado. En el cruce de Montelén y San Emilio, el puente se encuentra en una situación delicada. El camino del alemán está totalmente negado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *