CONTROVERSIAS ENTRE LOS COMERCIANTES SOBRE LA FIESTA DEL CABALLO

Guillermo Anso, presidente del CUCI, expresó en una nota con Canal 5, como ha sido la actividad en los comercios de nuestra ciudad durante la realización de una nueva edición de este gran evento: “Todo lo que incluye turismo de fin de semana, gastronomía y hotelería ha dejado un balance postivo”.

Pero muchos comerciantes manifestaron su disconformidad sobre los stands que a pocos metros de sus comercios vendian productos mas economicos.
Sin embargo, el conformismo no fue unánime para los comercios comprendidos en el radio donde se desarrolló la fiesta y las calles fueron cortadas, en ese sentido el presidente de la cámara comentó: “Ahí ya tenemos algunas controversias porque había comerciantes que tenían panadería u otro tipo de negocios que necesitaban descargar mercadería y las calles se encontraban cortadas desde el lunes o martes, cuestión que molestó en algunos casos y generó quejas. También lo que estábamos discutiendo era el paseo comercial, que se denomina así, pero nosotros denominamos tipo ‘saladita’ porque no cumplen con todos los requisitos que tienen los comercios locales debidamente instalados y todo lo que tienen que pagar de ARBA, Ingresos Brutos, Impuesto a las Ganancias, habilitaciones comerciales, AFIP, manipulación de alimentos y demás”.

Afirmó que la mercadería ofrecida en los stands muchas veces, en cualquier rubro, no tiene ningún tipo de control, mientras que el comercio local hoy en día tiene una gran presión tributaria, impositiva y los comerciantes se quejan de eso porque es una competencia desleal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *