SE VIENE LA INTERNA RADICAL

La actual presidenta del comité local competirá de las elecciones por la reelección y se refirió a su proceso de dos años al frente del partido, los proyectos a futuro y comunicó que el acto eleccionario será en el comité.

Celina Sburlatti es la actual presidente del comité local de la Unión Cívica Radical y competirá para ser reelecta en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 23 de octubre.

“Se han hecho obras de infraestructura colocando más de 260 m de techo; se ha mejorado la parte del patio, las parrillas y cocheras; se han cambiado las estufas y demás mejoras”, que según la propia Celina Sburlatti, era el objetivo que se tenía, que la gente que se sintiera cómoda entendiendo que era uno de los requisitos para que se acerque.
Señaló que en su gestión como presidenta del partido se le ha dado apertura al comité para que la gente vuelva a participar, se sienta cómoda y que sea parte de todas las actividades paritarias como cenas, asambleas, debates políticos y demás: “Hicimos actividades sociales como ‘Mochilas Solidarias’, donde juntamos útiles escolares para más de 100 chicos, tuvimos presencias electorales y organizamos ferias de artesanos para que los mismos tengan un espacio para mostrar sus cosas”.
En pos de acrecentar el radicalismo, Sburlatti reconoció que no es una tarea sencilla porque no son tiempos fáciles para la política en sí, pero aspira a que en los próximos dos años se pueda profundizar esto con más presencia en la calle desde el partido, una mayor presencia social y mayor presencia política, como se da desde la asunción de los dos concejales que ha permitido tener participación y debate en proyectos con la esencia del radicalismo: “Aspiramos seguir siendo parte de CAMBIEMOS pero con la visión radical, no mimetizada con otros, con la visión de nuestras bases”.
El contacto con el afiliado es un termómetro para tener un parámetro de cómo se vienen haciendo las cosas desde la conducción y el interés que puedan tener de ser partícipes en la vida partidaria, en ese sentido Celina expresó: “Hay gente nueva que quiere involucrarse, que empieza a pensar que involucrarse en política es el camino. La interna no entusiasma demasiado al afiliado y a eso nosotros lo sabemos, por eso hasta el último momento hicimos un esfuerzo para evitar que hubiera una interna y esta renovación de autoridades se diera con una lista única con todos los que aspirábamos a formar parte del comité. Lamentablemente no lo logramos, entonces tenemos que tener una interna donde las cosas se hagan como corresponda, lo más transparentemente posible, donde estén las cosas ordenadas y que le permita al afiliado pensar que ir a votar es parte de este participar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *