DENGUE: ALERTA, FUMIGACIONES Y POSIBLE CASO

Como una información más de las que da cuenta la Municipalidad de Bragado en su parte de prensa, se activó el protocolo hace 3 días en nuestra ciudad, ante un caso de posible dengue, que debe confirmarse.

Lo cierto, es que la falta de políticas claras de prevención, que ataquen de lleno los focos de acumulación de agua estancada, que en todo el país se están trabajando hace meses, hacen que estemos ante una situación un tanto vulnerable.

La laguna presenta un aspecto claro y elocuente, piletas con agua estanacada y podtida hace un año por lo menos, expuestas a altísimas temperaturas, lo que habla a las claras de una enorme contradicción en cuestión sanitaria.

Como si el tema fuese menor, se informó (porque es OBLIGACIÓN HACERLO) sobre la posibilidad de un caso de DENGUE en nuestra ciudad; a partir de allí, y como un cuadro básico, corrimos detrás del problema…

La municipalidad salió a fumigar, a prevenir, a hablar con los vecinos, y a trabajar el descacharreo…

En una ciudad con este aspecto (sucio y de abandono) en su espacio público mayor (Laguna), cualquiera podría inferir que el estado no estuvo presente, y que las políticas sanitarias no existieron a la altura de lo que los ministerior de salud de nación y provincia han priorizado.

La deuda que el Estado tiene con la población de Bragado tiene que ver con estas cosas…además de promover el tan cuestionado : PAN Y CIRCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *