Deportes-Cultura-Tercera Edad-Discapacidad y Género : AFUERAAAAAAA!!!

Al mejor estilo spot de Tik Tok, el título detalla las áreas a nivel local que el propio Sergio Barenghi habría dicho a terceros en las últimas horas que no considerará a la hora de mantener las direcciones.

En un plan de ajuste, en el que se suponen podría haber COORDINADORES (sugeridos entre otros por Camús) el jefe comunal electo, haría que esas áreas se mantengan con una dependencia de las secretarías a las que pertenecen y sin NOMBRES PROPIOS en sus lugares de dirección.

De este modo el recorte va por la política, dicen los allegados a Barenghi, que el propio intendente habría dicho, en consonancia con el presidente electo Javier Milei.

Ya algunos coordinan con el secretario de Relaciones Institucionales los pedidos para eventos, como la propia Silvina Flores quien haría un festival con su peña en el teatro en diciembre….y ya tiene el SI de Camús.

En el HCD se ha ingresado hace unos días la presentación elevada por miembros de la Asociación Constantino, con la pluma de la propia Silvia Sosa, para intentar que el museo Constantino sea (seudo-privatizado) y quede en manos de la Asociación que ella misma preside, pero funcionando dentro del teatro municipal….

El área de Cultura no fue nunca la más buscada ni en gobiernos peronistas como el de Ienco, ni en el radical de Figueras o Costa….devaluada, y casi sin visibilidad, tomó implicancia en las gestión de San Pedro con la reconstrucción del centro cultural , los cursos, el espacio INCAA y las formaciones musicales municipales y se mantuvo en la gestión de Gatica.

¿Mantendrá el estado a cargo de Barenghi privatizaciones en el área cultural? Según algunos referentes es algo muy poco probable….´pero la presentación está hecha.

Deportes es una dirección debajo del área de la SENAF (Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia) que conducirá la abogada María Villavicencio…desde ahí se coordinará según se supo : Deportes, Tercera Edad , Discapacidad y Género……¿se podrá todo?

En realidad en el caso de muchas áreas como Discapacidad que se logró instituir durante el gobierno de Orlando Costa a propuesta de la concejal Delettieres, y nació siendo coordinación….sería una involución que dejara de ser Direccion…pero, todo puede ocurrir alguna vez.

SEGURIDAD- GUARDIA URBANA- TRÁNSITO

Las áreas pertenecerían a Gobierno, en donde el secretario José Quarleri cuenta con experiencia en Seguridad por lo que se estaría evaluando que él mismo sea quien supervise, lo que también quedaría en coordinaciones……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *