Después del aumento de gas envasado, ANSES comenzó con la entrega de subsidios a sus beneficiarios

 

  • Dialogamos con el doctor Horacio Civello, jefe de ANSES Bragado

Comenzó ayer a implementarse de manera automática el pago de subsidios a los beneficiarios del Programa Hogar, destinado a aquellas personas de bajos recursos que utilicen gas en garrafa.

Dicho programa es implementado por el ANSES con el apoyo de los municipios de cada distrito y asimismo el Correo Argentino.

Sobre el tema, dialogamos con el jefe de ANSES Bragado, doctor Horacio Civello quien explicó que el Gobierno Nacional tomó la decisión de sacarle el subsidio que otorgaba a las empresa distribuidoras de gas envasado y por esta razón y dado al aumento registrado en el gas envasado, el ANSES decide subsidiar directamente a las personas que hagan uso del gas envasado.

Civello señaló que las personas que podrán tener acceso al beneficio son aquellas familias cuyos ingresos no superan los dos salarios mínimos (9.432 pesos) o los tres salarios mínimos en los casos en que las familias residan en vivienda de uso social o con un familiar discapacitado (14.148 pesos), y que el certificado de discapacidad se encuentre cargado en el ANSES.

ElLitoral_239143_700x419_fit

Con la puesta en funcionamiento de este programa, el precio de la garrafa de 10kg  subió de $16 a $86 en los locales de expendio, y hasta $97, según el tope impuesto por el Ministerio de Planificación, para los que compran a domicilio.

Sin embargo, a pesar de los anuncios acerca de cómo funcionará el programa, como acceder al mismo y sobre los topes de los precios, son generalizadas las dudas y denuncias de abusos de los consumidores, que por a través de medios de comunicación y redes sociales, se quejan de sobreprecios en los últimos días.

DEPOSITO DIRECTAMENTE EN LAS CUENTAS

Nuestro entrevistado dijo que el subsidio de los 77 pesos serán depositados directamente en las cuentas, en el caso de los beneficiarios del ANSES como jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, pensiones por discapacidad, desempleo. Todo aquel esté registrado en la base de datos de ANSES como beneficiario y se compruebe que está por debajo de los importante mencionados se le deposita automáticamente sin necesidad que la persona realice trámites

Manifestó que unos dos o tres días ya estarían depositados los subsidios “y a aquella persona que no haya recibido el subsidio y cree tener derecho del mismo, deberá presentarse a hacer el reclamo en las oficinas del ANSES

En este caso se le entregará un formulario para que la persona complete y la misma tarea estará haciendo las oficinas de Desarrollo Social en el marco de un convenio entre el Municipio y el ANSES.

Más adelante Civello, dijo que el beneficio no solo está destinado a los beneficiarios de ANSES, sino también a los autónomos y monotributistas  y ellos deberán completar un formulario y se les abrirá una cuenta en algún banco y ANSES deposita en esa cuenta

También agregó que otro de los requisitos es no estar conectados a la red de gas natural, por lo que fue uno de los primeros trabajos de ANSES, cruzar datos con la empresa de Camuzzi y eso determinará quienes tienen acceso a la red de gas natural y quién no.

Dijo que la idea es que subsidio le llegue a quien le corresponda, y expresó que se espera que no haya inconvenientes al respecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *