“Dicen que no se puede tapar el sol con las manos”

– Señaló la consejera escolar Marina Bernardi en respuestas a declaraciones de Alfredo Quiroga

– “Es así, lo raro es  que cuando los mismos que afirman después intentan desmentir”

La consejera escolar del Frente Renovador, profesora Marina Bernardi, fue consultada por nuestro diario sobre las declaraciones del Jefe Distrital de Educación Alfredo Quiroga y Norma Pomés, presidenta del Consejo Escolar, sobre la situación de mobiliarios en las escuelas

Quiroga en respuesta al concejal Expósito, también hizo una crítica a Bernardi señalando que mentía en torno a las sillas de la Escuela Especial N 501.

Sobre la cuestión, Marina Bernardi señaló lo siguientes: “El tema de la falta de mobiliarios se viene charlando en las sesiones desde el año pasado.  Por este motivo se hizo un relevamiento pidiéndole a las directoras que nos informen sobre esta necesidad y así fue. Tan contundente era la falta y estaba tan a la vista que la Presidenta envió una nota con fecha 28 de noviembre, firmada por ella al Sr Arevalo. A principio de este año, según Pomés, la secretaria Paula Madera fue la encargada de llamar casi todos los días para reclamar…por eso sería bueno escuchar las palabras de la encargada del trámite.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Paralelo a esto y personalmente  viendo que las respuestas se atrasaban o que sinceramente no estaban claros los mensajes, comencé a enviar correos a La Plata desde el 18 de Marzo a todos los funcionarios encargados del área para reforzar el reclamo y más que nada para que si mandaban ese mobiliario tuvieran la deferencia de enviar 50 sillas para el comedor de la 501.

Para no dejar nada sin documentación aclaro que los correos enviados por mi fueron hacia: Sra Erica López, Sra Cassadamón, Sr Roldan y al Sr Arevalo, de los cuales los tres primeros no solo contestaron los correos sino que la Sra López me llamo a mi teléfono particular para asumir el compromiso de enviar las 50 sillas para la Especial.

Previo a estos correos propuse en sesión que por favor fuéramos comprando de a poco el mobiliario ya que provincia no respondía. Obviamente que cuando lo propuse la Sra Pomés  se negó rotundamente. Bueno…..al final terminaron comprando del Fondo compensador…pero menos de la mitad de lo que se necesita…

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Respecto de mi trabajo dentro del Consejo Escolar tengo poco para responder, allí adentro hay más de diez administrativos que cumplen con sus respectivas funciones, los consejeros debemos estar en las escuelas, observar los problemas y luego proponer soluciones en la sesión….que claramente se vota y la mayoría decide.  La secretaria debe redactar actas claras que reflejen con transparencia la sesión, la tesorera debe controlar en tesorería y la Presidenta puede tranquilamente recibir las inquietudes desde el Consejo ya que con la experiencia de haber estado tantos años  no creo que necesite de la gente nueva y sin experiencia prácticamente.

Respecto al Sr Quiroga, respeto su lugar como funcionario pero su ámbito de trabajo no es el Consejo Escolar, yo no puedo opinar de un lugar que desconozco. Es por eso que mi trabajo es visitar las escuelas y comprobar cómo está realmente el servicio educativo, no tengo necesidad de agredir ni de difamar a nadie. Solo digo que el estado tiene una deuda importante en educación y es necesario revertirla. También sería importante que todos los medios participen de las sesiones del consejo para que se escuchen todas las voces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.