“Si Alfredo Quiroga tiene palabra debiera renunciar a su cargo y devolver el sueldo cobrado indebidamente en los últimos cuatro meses”

Lo dijo el concejal Aldo Expósito – “Las necesidades de las sillas y mesas las refrendó en nota la presidenta del Consejo Escolar – María de los Angeles Sola desmintió acusaciones de supuestas grabaciones

El concejal de Unidos Pro Bragado, doctor Aldo Expósito y la consejera escolar de la misma agrupación política, María de los Angeles Sola, brindaron una conferencia de prensa en donde respondieron a los distintos conceptos vertidos por el Jefe Distrital de Educación, Alfredo Quiroga y la presidenta del Consejo Escolar, Norma Pomés.

Recordemos que Quiroga y Pomés se habían referido al tema de las sillas y meses en las escuelas por el proyecto presentado por Expósito y asimismo se acusó a María de los Angeles Sola, por supuestas grabaciones que la misma habría hecho a concejales y gente del oficialismo.

CONCEPTOS DE MARIA DE LOS ANGELES SOLA

Primeramente, María de los Angeles Sola sobre esas escuchas o grabaciones, indicó que cuando salió por las redes sociales, lo tomó con gracia, pero cuando el tema fue abordado en los medios de prensa por las autoridades escolares, es que decidí dar esta conferencia, y niego rotundamente que haya estado realizando esas grabaciones de las que se me acusan.

Luego dijo que estas situaciones que se están dando en el Consejo Escolar, “es por el trabajo, que hemos venido realizando desde año pasado junto a Marina Bernardi un trabajo de investigación con respecto al transporte y por el motivo que hemos detectado muchas irregularidades.

KODAK Digital Still Camera

Dijo que la misma persona que denunció irregularidades en el transporte en el año 2013, es la misma persona que hoy está cometiendo las mismas irregularidades, refiriéndose en este caso a la Presidenta del Cuerpo, Norma Pomés.

Indicó que se le realizó un contrato a un chofer para realizar recorridos en un solo auto y haber cambiado el valor del km, o sea, se pagaba por auto 3,50 y ella le pagaba 4,50, pero cuento con el aval de toda la documentación y el contrato, y esto no se puede realizar y además se llevó a cabo son consultar al resto de los consejeros escolares.

Más adelante Sola, señaló que estos temas fueron investigados hasta el mes de marzo, junto con la consejera Marina Bernardi .

Agregó que en todas las sesiones, hemos manifestado en las distintas sesiones, pero jamás encontramos una respuesta de parte de la Presidenta.

María de los Angeles reconoció haber estado en el Concejo Deliberante en la mañana del miércoles a los efectos de alcanzar al concejal Expósito información del faltante de sillas y meses en las escuelas, debido al proyecto que él estaba elaborando.

Dijo María de los Angeles Sola que quiere las pruebas de las acusaciones, preguntando si alguien podía grabar una conversación que se daba en la planta baja, desde el primer piso del Concejo Deliberante”.

CONCEPTOS DE ALDO EXPOSITO

Luego el concejal Aldo Expósito se refirió al tema de los mobiliarios en las escuelas y los dichos por Alfredo Quiroga.

Las palabras de Expósito fueron respaldadas por documentación con fecha de noviembre del año 2014 en donde con la firma de la Presidenta del Consejo Escolar, Norma Pomés se reconoce la problemática en 15 escuelas del Partido de Bragado.

Expresó que le causó mucha pena ver a las autoridades educativas de Bragado, hablar de la forma que lo hicieron en la conferencia de prensa, porque tanto el Jefe Distrital y la Presidenta del Consejo Escolar, no se expresaron de la mejor manera, es decir, descalificando e injuriando y esto demuestra el escaso nivel intelectual que tienen para comunicarse siendo ellos los representantes del sistema educativo en Bragado.

KODAK Digital Still Camera

“Creo que cuando hace el análisis del por qué la educación está estancada y viene en retroceso entre otras cosas se debe a las características de estos funcionarios que tenemos en Bragado”.

“EXIJO DISCULPAS A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”

Expósito exige a Quiroga y Pomés se disculpen por los medios de prensa, porque en lo personal me he sentido injuriado y si no lo hacen otros serán los caminos que iniciaré.

Comentó y desmintiendo a Quiroga, “soy un concejal y ante cada proyecto que he presentado en el Concejo, lo hecho acompañado de distintas documentaciones y lo lamento por Quiroga, tengo mejor y más información que él, y esto es grave…”.

Agregó que “solicitamos al Intendente que se haga de los mobiliarios de las escuelas, producto de que la propia presidenta del Consejo Escolar de Bragado, Norma Pomés por los medios locales manifestó que hacía más de dos años que se venía haciendo gestiones y no conseguía respuestas y en base a esto nuestra consejera escolar viajó a La Plata.

KODAK Digital Still Camera

“Fue la misma Presidenta del Consejo Escolar, quien también indicó que hacía tres años que no se recibían mobiliarios para ninguna escuela del Partido de Bragado, y a esto lo dijo Norma Pomés, no lo dijo el concejal Expósito

PEDIDO FIRMADO POR NORMA POMES

Expósito dio lectura a un pedido de la Presidenta del Cuerpo, con firma y fecha el día 28 de noviembre de 2014 donde manifiesta lo siguiente, Al señor director de Infraestructura, José Arevalo

Por la presente, me dirijo a usted a fin de informarles sobre las necesidades de mobiliarios que presentan varios establecimientos de nuestra ciudad, se adjuntan detalles a la espera de una pronta y favorable respuesta”

KODAK Digital Still Camera

Reiteró que la nota fue firmada por Norma Pomés en el mes de noviembre de 2014 y entre los detalles que se describen, 425 mesas, 625 sillas, para jardín, 48 mesas y 180 sillas y equivale para 15 establecimientos de los más de 70 que hay en Bragado

“EN NUESTRO BARRIO TENEMOS PALABRA”

Expósito dijo que Quiroga había manifestado que son del mismo barrio, “y es verdad, pero también en ese barrio, tenemos palabras, por eso le pido a Quiroga que tenga palabra y presente la renuncia a su cargo como dijo en la conferencia de prensa, porque evidentemente no ha cumplido con sus funciones, y hacer la renuncia retroactiva a diciembre, porque ya existían estos problemas, además debería devolver el sueldo cobrado por en estos últimos cuatro meses evidentemente no ha cumplido con sus funciones, entonces que cumpla con su palabra y renuncie

“Las necesidades estaban y no lo dice el concejal Expósito, lo dijo la consejera escolar Pomés en el mes de noviembre”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *