DONACIÓN DE ÓRGANOS: charlas del Círculo Médico Bragado

“Comenzamos una serie de charlas, justo en el Día Nacional de la Donación de Órganos, se conmemora hoy porque es el día en que se cumplen  años del nacimiento del primer bebé habiendo sido transplantada hepáticamente”, dijo el Dr. Fernando Maidana, en diálogo con BRAGADO NOTICIAS. 

“Las charlas son informativas, difundir lo que es la Ley del Donante Presunto, que es la que rige actualmente, por la cual todos somos donantes, salvo que lo hayamos manifestado expresamente”, dijo Maidana.

“Estuvimos en una charla, la primera fue en la mañana de hoy miércoles y allí tratamos de explicar ante los chicos todo lo que significa la donación de órganos, ya que si bien esta ley está vigente, cuesta mucho implementarla”, dijo el presidente del Círculo Médico local.

“Hablamos sobre cómo se realiza la donación de órganos, los procedimientos que se siguen, la detección y la importancia que eso tiene”, dijo Maidana.

“Se explica también que se realiza cuando hay muerte encefálica, que es diferente a el estado de coma; cuando hay muerte encefálica uno está muerto como lo dice la palabra…sin embargo en el coma, todavía estás vivo”, dijo Maidana.

“Hacemos esa diferencia, hablamos de los mitos que siempre han rodeado a la donación , sobre el tráfico de órganos; y al mostrarles cómo es realmente una donación, eso despeja muchas dudas realmente, y creemos que sirve”, dijo Maidana en el final de la charla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *