ECOS DE LA FIESTA DEL PUEBLO

La tradicional Fiesta Nacional del Caballo promedio ya su última jornada, y como en otras ocasiones (porque han sido muchas) en esta oportunidad la lluvia de octubre empañó algunas de sus actividades.

El encendido de fogones del día viernes se realizó por parte del intendente local, Vicente Gatica y la gobernadora de la pcia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

Se suspendió la actividad en la Laguna del día sábado y también la Jineteada que es uno de los mayores atractivos de la fiesta, aunque por supuesto también es uno de los más cuestionados por los defensores de animales.

Las noches sobre el escenario tuvieron que alterar algunos de sus números artísticos; se realizó la ya tradicional Peña en la plaza 25 de mayo; y también la elección de la reina.

En esta ocasión el reinado recayó sobre una joven bragadense alumna del Colegio San José : MAIA CHEVELESCO PETCHELL, es quien llevará los atributos y representará a la Fiesta durante todo el próximo año, hasta octubre de 2020; la acompañaron como princesas María Pía Hernández (Chorizo Seco)  y María Josefina Fioretti representando a la Fiesta del Ferroviario de Mechita.

El desfile, nutrido como es costumbre, pudo realizarse con normalidad y los puestos y fogones movieron sus recaudaciones en este domingo en donde la lluvia no estuvo, y el viento, hizo volar los ponchos y sombreros de más de un gaucho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *