“El concejal Aldo Expósito es un mentiroso”, dijo Alfredo Quiroga, Jefe Distrital de Educación

– En relación a la faltas de sillas y mesas en las escuelas de Bragado

Desde la Jefatura Distrital de Educación, en la mañana de ayer se convocó a una conferencia de prensa, con la finalidad de aclarar algunas cuestiones en torno a la falta de mesas y sillas en las escuelas.
Dicha conferencia fue brindada por el Jefe Distriral de Educación, Alfredo Quiroga y por las consejeras escolares Norma Pomés, María Eugenia Casajús y Paula Madera.
Los mencionados se refirieron al tema y de manera especial a las declaraciones del concejal Unidos Pro Bragado Aldo Expósito quien había presentado un proyecto sobre el tema.

EL CONCEJAL EXPOSIO ES UN MENTIROSO

Quiroga aclaró que más que mobiliarios se tratan de mesas y sillas y se están diciendo cosas que en lo personal me dan mucha bronca.
Agregó que el concejal Expósito, “una persona joven, de mi barrio y por el cual siento respeto, debo decir que es un mentiroso y que el tema quede claro se habla del faltante de 490 de sillas en las escuelas y es el número de silla que hay en la Escuela Comercial y el Colegio Nacional juntas.
“Si esto ocurriera, yo ya tendría que haber presentado la renuncia y quedarme en casa, no se puede hablar con tanta ligereza de temas que son preocupantes…”.
Reconoció la falta de sillas pero en algunas escuelas, como la Escuela Normal, haremos una ampliación en el Colegio Nacional, entregaremos sillas para la Escuela de Adultos que funciona en la Escuela 1 por la noche y entregaremos 25 sillas a la Escuela Especial N 501, que tampoco le falta como dijo la consejera escolar Marina Bernardi, expresando ella también otra mentira, y además señaló que ella la había gestionado
La escuela especial tiene bancos en el comedor y nos han pedido cambiar bancos por sillas.
Manifestó que los concejales de todos los bloques podrían venir y no lo hacen para que sepan las decisiones que aquí se toman en reuniones de UGD.

LAS SILLAS LLEGAN EL VIERNES

Quiroga dijo que las declaraciones de Expósito también son desafortunadas porque las sillas están llegando mañana (por hoy) porque ya fueron compradas.
Agregó que nos molestan mucho las mentiras, ellos están en campaña, yo no y además tienen una representación en el Consejo Escolar, María de los Angeles Sola que sería buena que fuera a trabajar, que bastante poco está en la institución y muy poco se entera de las decisiones que se toman en el Consejo Escolar de Bragado.

EL FONO EDUCATIVO

Posteriormente, Alfredo Quiroga dio una lista de trabajos relacionados con la educación que se están haciendo con los recursos del Fondo Educativo.
Por ejemplo habló del edificio que tendrá el CEC 802 que será modelo en Bragado y la zona.
Las tres famosas aulas de la Escuela 6, contamos con un proyecto de la Escuela 36 de Mechita para un salón de usos múltiples y van a construir 170 m2 nuevos en la escuela de Mechita.
También en la Escuela 36 de Mechita, se están refaccionando los dos baños que ya tenían muchos años.
Con el Fondo Educativo, se está pagando el transporte, un tema a resolver, estamos resolviendo el tema del techado para el patio de la Escuela 14, se está construyendo un SUM en el Jardín de Infantes N 914, se está terminando el edificio del Centro Formación Profesional y todo amoblado y todo lo mencionado con el Fondo Educativo y mucho.

PIDEN UN DIALOGO PARA AFUERA

Norma Pomés dijo que el bloque de Unidos Pro Bragado, “se la pasa pidiendo diálogo, pero un diálogo hacia fuera, porque en realidad no existe. Cuando hay que sentarse hablar, exigen y lo hace a través de los diarios…”.
Norma Pomés dijo que sería importante que se dediquen a trabajar “y respecto a la consejera escolar María de los Angeles Sola, tendría que ir más a la sede del Consejo Escolar y de esta manera se podría enterar todas las gestiones que desde ahí hacemos y no grabando conversaciones que no le corresponde en el Concejo Deliberante como ocurrió el día miércoles…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *