El Concejo Deliberante reconoció a los ex combatientes en Malvinas

El Concejo Deliberante reconoció a los ex combatientes en Malvinas

KODAK Digital Still Camera

  • Las escuelas que cursaron los veteranos de guerra de Bragado, llevarán una plaqueta de reconocimiento a cada uno de ellos

Como sucede cada 2 de abril, el Concejo Deliberante de Bragado, celebra su Sesión Especial en homenaje a los veteranos de guerra y caídos en el Atlántico Sur a partir de la guerra de Malvinas en el año 1982.

En esta ocasión no solo trató de mensajes de concejales de distintos bloques, sino que en esta oportunidad hubo reconocimientos especiales y se trataron y aprobaron posteriormente dos proyectos relacionados con el tema.

Uno de los proyectos se refiere a una Declaración de Reconocimiento Histórico y Moral a los Veteranos de Islas Malvinas.

Dicho proyecto entre otros conceptos, señala el otorgamiento del Reconocimiento Histórico y Moral a los veteranos de la Guerra de Malvinas del Partido de Bragado a José Ramón Arrigoni, Miguel Angel Bouzas, Gabriel Cepeda, Julio Alberto Disanti, Héctor Pablo Godoy, Marcelo Rubén Polizzi y Jorge Gustavo Zanella.

KODAK Digital Still Camera

El artículo 2 del decreto manifiesta “Testimoniese, a través de la entrega de una copia autenticada del presente decreto el reconocimiento de este Honorable Concejo Deliberante del Partido de Bragado, a Los Veteranos  de Guerra de Islas Malvinas, o a sus familiares directos.

El artículo 3 indica: “Testimoniese, a través de la ubicación de una plaqueta en las escuelas donde los veteranos de Guerra de Malvinas cursaron sus estudios primarios o secundarios, a su elección, la cual constará el reconocimiento conferido, timbrada la misma por el escudo oficial del Partido de Bragado y la leyenda: “En esta escuela cursó sus estudios (Primarios o secundarios) (nombre y apellido), veterano de guerra de las Islas Malvina.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Homenaje del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Bragado y la comunidad educativa a su heroica defensa de la Patria.

Artículo 4: Autorízase a la Presidencia a tomar créditos de las partidas asignadas al Honorable Concejo Deliberante en el Presupuesto de la Municipalidad de Bragado o iniciar las modificaciones que cupieran en orden a las facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento de Contabilidad.

RELEVAMIENTO HOMENAJE A LOS VETERANOS DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS

Otro de los proyectos tratados en la ocasión fue la conformación de una comisión de relevamiento Homenaje a los veteranos de la Guerra de las Islas Malvinas.

Se trata de un proyecto interbloque en donde se destaca el trabajo de la concejal de la UCR, doctora Marita Gelitti y el presidente del HCD, doctor Horacio Civello.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

La Ordenanza establece la creación de una Comisión Especial en el ámbito del Departamento Deliberativo a los fines de relevar la existencia de vecinos del Partido de Bragado, que hayan cumplido acciones y misiones militares en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur durante el conflicto con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 y que no se hallaren en la nómina de Veteranos de Guerra de público conocimiento.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Artículo 2: La Comisión estará compuesta por dos concejales por bloque político, designará un Presidente y un secretario discrecionalmente y se podrá convocar a colaboradores y consultores a su sala, así como requerir la cooperación del Dpto. Ejecutivo y sus dependencias y relacionarse con autoridades de todos los niveles de representación, a sus fines y en nombre del Concejo Deliberante.

Sus funciones se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2015, debiendo elevar su informe antes del 31 de marzo de 2016.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Artículo 3: El objeto del relevamiento será la incorporación de los potenciales a los actos y homenajes que se rinden merecidamente a los veteranos de guerra del Atlántico Sur así como promocionar el acceso a los derechos que la Municipalidad de Bragado les acuerda por revestir tal carácter.

MENSAJES

Durante este Sesión Especial que se contó con la presencia de José Arrigoni, Julio Disanti, Pablo Godoy y Jorge Zanella, hicieron uso de la palabra distintos concejales de los diferentes bloques tal fue el caso de Gerardo Cabail y Nicolás Greco por el Frente para la Victoria, Fernando Bevelacqua por el Frente Renovador, Vicente Gatica y Aldo Expósito por el bloque Unidos Pro Bragado y en representación de la UCR se dirigieron a los presentes, su presidente doctor Fernando Neri y la doctora Marita Gelitti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *