La Comisión Municipal de Nomenclatura dijo que si a la propuesta del concejal Yaffaldano

Primer paso superado

  • La Comisión Municipal de Nomenclatura dijo que si a la propuesta del concejal Yaffaldano
  • Para que la cancha del Complejo Deportivo Municipal, lleve el nombre de José Alberto Percudani

El concejal Mauricio Yaffaldano, días pasados y tal como lo dijo nuestro portal, había presentado un Proyecto de Ordenanza, solicitando que el estadio de fútbol ubicado en el Complejo Deportivo Municipal, Angel Mingorance, llevase el nombre de José Alberto Percudani.

Un tema que por ahí trajo diferentes opiniones, pero lo cierto que el tema primeramente tuvo que ser elevado a la Comisión Municipal de Nomenclatura, integrada por la Directora de Cultura, Corina Delettieres, Marcela Coñequir en representación del Archivo Histórico Municipal, Pedro Ortellado del Museo Municipal, entre otros.

Se trata de una consultada a la comisión mencionada, y la respuesta de la misma no se puede considerar como determinante, puesto que la decisión final la tendrán los concejales cuando el proyecto sea tratado y debatido en sesión del Deliberativo bragadense.

Pero si vale decir, que la decisión de la Comisión Municipal de Nomenclatura no deja de ser importante porque adhiere al reconocimiento del futbolista bragadense que más lejos llegó.

Haciendo un repaso, “Mandinga” llegó a Independiente de Avellaneda muy chico y debutó en la primera división en el año 1982 en un partido contra Huracán.

Percudani

Posteriormente comenzaron los éxitos para el bragadense, porque se consagró campeón del Metro 83 con aquel gran equipo dirigido por el siempre recordado José Osmar “Pato” Pastoriza, para luego ese mismo equipo diera la vuelta olímpica en el año 1984 al consagrarse campeón de América por séptima vez en aquella final contra el Gremio de Brasil.

Ese mismo año Percudani terminó de consagrarse tocando el cielo con las manos, pues fue el autor del único gol en la final del mundo contra Liverpool de Inglaterra, en donde Independiente se consagró Campeón del Mundo.

Un reconocimiento merecido sin duda, y se espera que los concejales de Bragado acompañen el proyecto, ya que por tratarse de un homenaje a una persona que aún vive se necesita los dos tercios de los votos de la totalidad de los ediles bragadenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.