“El Conejo” confesó que mató a Lola Chomnalez

URUGUAY

“El Conejo” confesó que mató a Lola Chomnalez

Según el diario El País, de Uruguay, el último detenido ayer admitió ante la Policía haber sido el autor material del crimen de la joven argentina. Hoy declarará ante la Justicia

Once días después de la desaparición de Lola Luna Chomnalez en Barra de Valizas, Uruguay, el principal sospechoso de la causa, un hombre identificado como Richard Alejandro Gutiérrez y al que en la zona todos conocían como “Conejo”, confesó ser el autor material del crimen.

Según el diario El País, de Uruguay, el acusado confesó ante policías de la seccional 4ta de Castillos horas después de ser detenido, por lo que ahora deberá ratificarlo frente a la jueza suplente de Rocha, Marcela López, en una declaración prevista para las 10 de la mañana.

el-conejo-confeso-que-mato-lola-chomnalez

El albañil y pescador, quien trabajó entre los días 27 y 28 de diciembre en el  techo de un rancho de Valizas, fue apresado a las 17:15 del miércoles. Había sido visto en las inmediaciones de Cabo Polonio; era seguido por funcionarios de la Armada desde que se dio a conocer su identikit y, cuando cruzó el arroyo Valizas y caminó por las calles del balneario, fue sorprendido por los efectivos de Rocha.

Según la reconstrucción de los investigadores, el sospechoso se ausentó durante tres horas en la tarde del domingo 28 y luego regresó con comida. Les dijo a sus compañeros que encontró en la playa el dinero para comprar los alimentos, por lo que el móvil habría sido un intento de robo.

“Conejo” realiza changas como albañil en Valizas, Castillos y Aguas Dulces durante la temporada veraniega y a veces se desplaza hacia Montevideo para embarcarse como pescador.

FUENTE: Diario Popular

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *