El Ejecutivo Municipal vetó la Ordenanza aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante

Emergencia de Seguridad Vial

– El Ejecutivo Municipal vetó la Ordenanza aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante – Respuesta de los bloques de la oposición

El Depto Ejecutivo de la Municipalidad de Bragado, el pasado día viernes por la tarde giró al Concejo Deliberante de Bragado el veto de la Ordenanza por la cual se pedía la declaración de Emergencia de Seguridad Vial en el Partido de Bragado.

Dicha Ordenanza había sido presentada en el HCD por el bloque Unidos Pro Bragado, y en sesión contó con el acompañamiento del bloque de la Unión Cívica Radical y del Frente Renovador, aprobándose la misma por mayoría.

Ante esto el Depto Ejecutivo hizo uso de sus facultades y procedió al veto de dicha Ordenanza.

En tal sentido, los tres bloques de la oposición convocaron en la tarde de ayer, y los mismos estuvieron representados por Aldo Expósito y Vicente Gatica (Unidos Pro Bragado) Fernando Neri (UCR) y Fernando Bevelacqua (Frente Renovador)

VICENTE GATICA: El concejal de Unidos Pro Bragado, primeramente dijo que el pasado viernes “hemos recibido de parte del Ejecutivo el veto, el rechazo a la Ordenanza de la Emergencia Vial en el Partido de Bragado.

Consideró Gatica que esto significa un paso atrás y que se ha perdido una gran oportunidad, “sobre todo porque esa Ordenanza que había sido trabajada por muchos vecinos que participaron en el lanzamiento.

Esperábamos que esa misma herramienta que había sido enriquecida por el resto de los bloques de la oposición, tuviera también de parte del Intendente el recibimiento y la posibilidad de poder mejorarla aún y poder plasmarla en una acción de gobierno, pero lamentablemente no ocurrió así…”.

Más adelante indicó que el Intendente ve dicha Ordenanza como un gasto y no como una inversión y nosotros consideramos que la emergencia es tal porque en el 2014 tuvimos tres muertos y de lo que va en el 2015, ya tenemos seis muertos.

KODAK Digital Still Camera
BEVELACQUA, GATICA Y NERI

Manifestó que otro elemento que figura en el veto es que no se tiene ningún tipo de estadísticas y las estadísticas que nosotros hemos tomado lo hemos de los distintos medios de comunicación y no del Estado Municipal porque ellos mismos han expresado que no cuentan con estadísticas, aunque si estimaciones y el Secretario de Gobierno, ha manifestado en una nota radial que tienen estadísticas pero que no se han publicado y esto es más grave aún, porque los bragadenses tenemos el derecho de saber qué es lo que ocurre y poder trabajar intensamente en el tema.

FERNANDO NERI: El concejal de la UCR señaló que el hecho que de lo que va del año hay un fallecimiento por mes y que sea la principal causa de fallecimientos entre los jóvenes, obliga al Intendente a escuchar lo que le dice no solo la sociedad sino también los concejales de la oposición.

Indicó que los argumentos esgrimidos en el veto son muy pobres, carentes de información y las explicaciones que hubiera merecido, hace que el intendente se cierre en su propia actitud, no escuche y no tenga soluciones de fondos.

Sostuvo que el gobierno municipal debe tener una reacción rápida en tema de tránsito y como lo venimos demandando de hace mucho tiempo y además hay que tener en cuenta que las escasas medidas que el Gobierno Municipal ha tomado en este tema, no han dado los resultados que la sociedad viene esperando.

“Estas acciones obligan a que la oposición trabaje en conjunto que es lo que hemos hecho con esta Ordenanza y que el Intendente con carencia de fundamentos, la ha dado por tierra.

Opinó que el tema del tránsito en Bragado debe ser prioridad para resolver en el próximo intendente del Partido de Bragado.

FERNANDO BEVELACQUA: El edil del Frente Renovador, recordó que hizo su participación en el tema y reconoció que el término de emergencia, le parecía algo antipático, pero compartía la idea de que se trata de un programa que puede traer mejoría en muchos puntos en el tema del tránsito en Bragado.

Indicó que estamos para construir distintas posibilidades en forma positiva, pero el Depto. Ejecutivo no supo aprovecharla.

 

– Luego,Vicente Gatica, señaló que no se puede pensar que esto sea una especulación política, cuando en lo que va del años llevamos seis muertos y muchos vecinos llorando por esas pérdidas en accidentes de tránsito.

–  “Nuestro aporte era sincero y más allá de que en personal haya sido el autor de la norma, trabajaron muchos vecinos de Bragado y pensar que esto se trata de una especulación política, es ser muy pijotero.

–  Consideró que para el 65 por ciento de la población “es mucho más importante esta cuestión del tránsito a que el Depto. Ejecutivo se convierta en un supermercadista

–  La acción del Ejecutivo nos atrasa, hemos querido hacer un aporte genuino, pero lamentablemente ocurrió lo mismo que pasó en otras oportunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *