El HCD sesionó por primera vez en el nuevo recinto

El HCD sesionó por primera vez en el nuevo recinto

  • Hubo varios reconocimientos y posterior debate en distintos temas

El Honorable Concejo Deliberante de Bragado, el miércoles por la noche sesionó por primera vez en sus nuevas instalaciones.

En dicha sesión primeramente hubo varios reconocimientos como al programa televisivo de Contrafuego que se emite por Cablevisión y en donde fue designado como de Interés Legislativo.

Un programa que refleja todo el trabajo de Bomberos Voluntarios y que fuera su mentor el recordado Jorge Cortes.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del conductor del programa Guillermo Deluchis quien luego de agradecer, pidió a los concejales algunos puntos sobre los problemas que hay en el basural con los incendios y además hizo un pedido en la medida que los concejales puedan hacer algo, sobre la necesidad de contar con una escalera mecánica que bomberos no tiene y que en caso de tener un siniestro de alto sería imposible afrontar el mismo.

DSC00203DSC00202 DSC00201DSC00204 DSC00221DSC00225DSC00234

También hubo un reconocimiento al Modelo Naciones Unidad, siendo declarado de Interés legislativo, por lo cual recibió la distinción la señora Virigina Fernández Llorente.

Sergio Toriano y Miguel Angel Mongiano, fueron alumnos del Hogar Mignaquy y ayer recibieron el decreto por el cual una de las calles de Bragado recibirá el nombre de “Sor Clorinda”.

Se agradeció la distinción y se la recordó como lo merece a Sor Clorinda.

Finalmente Aníbal Molina, hizo uso de la Banca Abierta en donde se refirió a la necesidad de valor más valor a la soja e hizo mención a lo recibido por el Municipio de Bragado en cuanto al Fondo Sojero.

EL DEBATE

Luego de un cuarto intermedios se comenzó a tratar los diferentes temas en donde en algunos de ellos merecieron un debate, que hizo que la sesión finalizará a las 02:00 de la madrugada del día viernes.

Resaltamos temas como la adhesión a la Ley 26.904 sobre la penalización de actos delictivos como por ejemplo el Grooming muy de moda en estos tiempos y en donde por INTERNET se pone en riesgo a los menores.

El tema fue fundamentado por el concejal del Frente Renovador, Fernando Bevelacqua y fue aprobado por unanimidad.

Un tema que fue ampliamente debatido fue el fundamentado por el concejal Greco, solicitando que se declare en el todo el territorio del Partido de Bragado, el día 27 de junio el Día del Trabajador del Estado.

El tema fue aprobado por mayoría con el voto afirmativo del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, mientras que la UCR y Unidos Pro Bragado rechazaron el proyecto, por considerar que iba en contraposición con una Ley provincial que establece el 8 de noviembre como el Día del Trabajador Municipal.

Dicho debate se dio porque el proyecto apunta a que los trabajadores municipales, vuelvan a tener otra jornada no laborable, además del 8 de noviembre.

VENTA DE PIROTECNICA

Por pedido de unos vecinos de Bragado, la doctora Marita Gelitti, concejal de la UCR realizó un excelente trabajo durante un tiempo a los efectos de buscar posibilidades de frenar la venta de pirotecnia en la ciudad de Bragado.

Manifestó que mediante diversas consultas que se hicieron, se logró que distintas áreas municipales vieran con agrado el trabajo realizado por la concejal de la UCR y finalmente se logró que el Municipio regule la venta de pirotecnia, teniendo en cuenta las fechas que se aproximan.

El concejal Mauricio Yaffaldano, felicitó a la concejal Gelitti por el trabajo realizado y expresó que no hay nada más zonzo que festejar una navidad o año nuevo con pirotecnia sabiendo el sufrimiento de los animales y la desesperación de bebés y las mamás para proteger a los mismos por el susto que esto les genera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.