Vuelve el Patio de Tango

Vuelve el patio de tango

  • Este domingo será la apertura oficial de esta actividad en su cuarta temporada
  • Además el patio está siendo refaccionado y contará con una nueva escultura del artista Giommi

En lo que es ya una exitosa propuesta de la temporada estival, este domingodesde las 20:00hs. regresa en la plaza Eva Perón el patio de tango, el cual está siendo refaccionado a tal efecto por la municipalidad. En el día de ayer, el Intendente Aldo San Pedro, acompañado por la Directora de Cultura Ceremonial y Protocolo Corina Delettieres y los referentes de esta actividad, Néstor Savalio y Diego Burgas, brindaron detalles.

Corina Delettieres explicó que entre los trabajos que se encuentran efectuando radican el recambio de luminarias, se recupera el espacio y se encuentra programada la instalación de una escultura de una pareja de tango realizada en hierro por el artista Cesar Giommi, adquirida por el Municipio. Informó además que este domingo será la apertura de la cuarta temporada con lo que será la noche 51 que se efectúa este evento y con más de 15.000 personas que bailaron tango en este escenario.

100_5642

Por su parte, Néstor Savallio expresó “es una alegría enorme recibir la apertura del patio de tango en esta cuarta temporada. La gente de Bragado y localidades vecina lo venía pidiendo y la verdad es que es una fiesta para la familia, que la reciben no solamente los tangueros”. Informó que este domingo estarán presente vecinos de las ciudades de 25 de Mayo y Chivilcoy que ya comprometieron su presencia. “estamos contentos porque esto que nació como una idea, que se superó año a año, en gente y comodidades… y en esta nueva etapa incorporándose una nueva pareja de tango, siempre creciendo, siendo una salida simpática y muy esperada…”, afirmó. Valoró además la importancia de la difusión que ha tenido el tango a partir del patio del tango, donde hoy hay cerca de 70 chicos entre 4 y 11 años que están aprendiendo tango.

Diego Burgas se refirió a la organización expresando: “seguimos trabajando como todos los años. Toda la comunidad tanguera se pone al hombre el patio de tango y son muchas las personas que siempre se acercan a colaborar y armar para disfrutarlo cada domingo… Trataremos cada domingo tratar de brindarles un espectáculo, no solo quienes van a bailarlo, sino también quien se acerca solo para disfrutar de la música. Para la comunidad tanguera es una enorme satisfacción volver a contar con el patio de tango, porque nosotros cada vez que viajamos y conocemos a diferentes comunidades de la Argentina,

vemos que este fenómeno que está pasando acá, donde se reúne tanta gente todos los domingos, no es poca cosa y podemos sentirnos felices y orgullosos”.

Finalmente el Intendente San Pedro destacó “… Ese patio de tango fue idea de la comunidad que encabezó el amigo Savallio en su momento, teniendo amplia repercusión y que nosotros lo que hemos hecho desde la Municipalidad fue poner el oído y hacer la obra que ha resultado ser un lugar bueno para la comunidad del tango, pero hubo que readecuar la plaza… que también trajo beneficios para los habitantes que viven en inmediaciones de la plaza. Ahora podemos completar ese patio con la instalación de una nueva pareja de tango y pedimos que lo cuiden, porque son cosas que hacemos en favor de la comunidad y de un grupo de tangueros que lo pidió. Estamos contentos de iniciar esta nueva temporada y que esto se vuelva a repetir, porque es un éxito que ha iniciados desde abajo y por pedido de la gente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *