El Municipio contribuye a recuperar la producción láctea en Olascoaga

El Municipio contribuye a recuperar la producción láctea en Olascoaga

  • Conformó una cooperativa productora de quesos.
  • Se busca rescatar la experiencia con la que contaba la histórica localidad y generar un nuevo emprendimiento.

Con el objetivo de rescatar en Olascoaga su profunda historia de producción láctea y contribuir a la conformación de un nuevo emprendimiento productivo que genere nuevos puestos de trabajo, la Municipalidad de Bragado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Planificación Estratégica, Producción, Empleo y Turismo, asesora y acompaña a un grupo de vecinos de esta localidad rural del interior del partido a los efectos de conformar una cooperativa de trabajo de producción de quesos.

El esfuerzo que encabeza el Ing. Armando Alfonso, es acompañado por el asesoramiento técnico de los contadores Mariano Marini y Oscar Peracca.

Días atrás, el Ing. Alfonso y el concejal Peracca, visitaron el emprendimiento cuyo emprendimiento preside el maestro quesero allí radicado, Don Antonio Ramón Vallespir, a los efectos de comunicarles la concreción de la conformación de la cooperativa y la entrega de la matrícula.

DSC_0587

“La razón de nuestra visita junto al Concejal Cdor. Oscar Peracca, a esta familia oriunda de Olascoaga, en esta pequeña localidad bragadense, otrora potencia de la industria láctea regional, radicó en informarles que hemos logrado el objetivo de constituir el emprendimiento y que ya cuentan con la matrícula de dicha cooperativa, que se llama Lácteos de Olascoaga Limitada”, informó Alfonso.

El Secretario de Producción explicó además que “…a partir de su experiencia en la industria láctea y su elaboración artesanal de quesos para la Feria de Emprendedores Municipal es que decidimos desde esta Secretaría potenciar el emprendimiento promoviendo la creación de una cooperativa. Gracias al accionar de los contadores Mariano Marini y Oscar Peracca, conformamos la cooperativa que le otorga la matrícula con la que podrán comenzar a funcionar, pudiendo registrarse en AFIP a través de sus socios monotributistas y comenzar a utilizar las herramientas del estado para potenciar su crecimiento”.

El maestro quesero, Don Vallespir, quien junto a su familiares y amigos tienen  este micro emprendimiento que comercializa en la Feria y vende a algunos vecinos con muy buenos resultados dada la cuidada elaboración y gusto de sus productos lácteos, mostraron su agradecimiento por la gestión realizada. El objetivo a futuro radica en que el emprendimiento pueda dar empleo en la pequeña localidad de Olascoaga, mejorando la radicación en esa zona rural y dando una mejor perspectiva de trabajo a los jóvenes que allí viven. Actualmente, trabajan tres personas y podría a corto plazo ocupar dos más, si se logran hacer las inversiones necesarias en la sala de elaboración y en el tratamiento de efluentes, con lo que se asegurarían cinco nuevos puestos de trabajo en esa localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *