El Radicalismo local tuvo su asamblea de afiliados

El radicalismo local tuvo su asamblea de afiliados

KODAK Digital Still Camera

– Se trataron temas internos y posibles acuerdos electorales

– Celina Sburlatti su presidenta dialogó con nuestro medio

En la noche del miércoles, la Unión Cívica Radical de Bragado tuvo su Asamblea de Afiliados, a los efectos de tratar temas internos como así también posibles frentes electorales teniendo en cuenta las próximas elecciones.

En diálogo con nuestro medio, Celina dijo que la asamblea tuvo primeramente un aspecto formal, porque sirvió para informar todas las actividades que se vienen haciendo en distintos aspectos y así lo indica la Carta Orgánica.

Señaló que el fondo de la Asamblea entre los asistentes fue discutir el próximo proceso electoral y en el caso del Radicalismo es muy importante porque hace un año formó parte de un frente electoral como el UNEN y hoy hay dirigentes a nivel nacional que plantean otros acuerdos como el de Ernesto Sanz que plantea la posibilidad de acordar con Maurico Macri o el caso de Gerardo Morales que se con buenos ojos un posible acuerdo electoral con Sergio Massa.

“Ante estas distintas propuestas, creímos oportuno de escuchar la posición del militante común, afiliados radicales que pueden aportar una opinión mucho más objetiva y vista más de afuera que quienes militamos todos los días…”.

Agregó que el radicalismo de Bragado está tratando de fortalecerse, con una mayor presencia en la calle, trabajando al lado de distintas instituciones. Todos sabemos que la UCR tanto a nivel nacional y provincial está escasa de dirigentes y el hecho más notable es que no tenemos un candidato a Presidente o Gobernador que estén terciando entre los posibles candidatos para competir con el oficialismo y por estos motivos es que se dan estos frentes electorales…

“El radicalismo en sus dos principales niveles vienen perdiendo elecciones en los últimos tiempos y está disminuido…”.

Indicó que en el orden local está mucho más fortalecido y esto pasa en los distintos distritos del país y por tal motivo creo que el resurgimiento del radicalismo se va a dar de abajo hacia arriba.

DISTINTAS POSICIONES DE FRENTES

La presidenta de la UCR local, señaló que durante la Asamblea se plantearon diferentes propuestas, la posibilidad de ir a un acuerdo electoral con fuerzas afines, como fue el UNEN por ejemplo y se plantearon otras posiciones de gente que intenta cuidar mucho los principios del radicalismo pero que ve en el modelo de gobierno del kirchnerismo, un modelo a derrotar, a reemplazar y que cree que la única opción puede ser a través de un acuerdo electoral y se habló de acuerdos que vayan más allá del UNEN…”.

FORTALECER EL PARTIDO

Indicó que la tarea inmediata es fortalecer el partido, sacarlo más a la calle, tener más presencia, mostrar nuestros candidatos y a partir de ahí ver en una época más cercana al 10 de junio, fecha tope para los acuerdos electorales y ver si hay posibilidades de llegar a un acuerdo o no.

EL RADICALISMO SOLO NO VA A LLEGAR

Celina Sburlatti dijo que hay que ser realista, “porque el radicalismo solo no va a llegar de la forma en que están las cosas hoy, de la misma manera que otros sectores opositores, solos tampoco están en condiciones de ganarle al gobierno…”.

KODAK Digital Still Camera

Agregó que “el UNEN hace un año cuando se lanzó parecía ser un frente opositor serio, con posibilidades de gobernar y con candidatos que se presentaban ante la sociedad como apetecibles y hoy lamentablemente no sucede así. Hubo problemas de convivencias, de vedetismo de algunos dirigentes nacionales y esto le hizo mucho mal al UNEN.

En Bragado todavía podemos mantener esas relaciones y sobre todo con el Socialismo con quien tenemos afinidades muy notorias y nos resulta muy sencillo trabajar en conjunto.

MI CANDIDATURA A INTENDENTE ESTA EN PIE

Celina, sobre el final de nuestra entrevista dijo que “mi candidatura a intendente, sigue en pie, estoy en condiciones de ir a una elección y tengo ganas de ser intendenta de Bragado, porque para ser intendente hay que tener una profunda vocación política y en mi caso siempre la he tenido y hay muchas cosas que se pueden seguir haciendo en nuestra ciudad…”, señaló Celina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *