Se recordaron los 169 años de la fundación del Cantón Militar en Bragado

Se recordaron los 169 años de la fundación del cantón militar en BragadoKODAK Digital Still Camera

  • Palabras alusivas del profesor Mauricio Cerviño

En la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, frente a la Municipalidad de Bragado, se realizaron los actos conmemorativos por los 169 años de la fundación del Cantón Militar, a cargo del coronel Eugenio Del Busto.

Del acto participaron las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Aldo San Pedro, representantes del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, autoridades de la Policía local, Bomberos Voluntarios y muy poca presencia de vecinos de la ciudad.

El sencillo acto dio comienzo con el izamiento del Pabellón Nacional, ubicado en la plaza 25 de Mayo, hecho que estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Ramiro San Pedro y de la presidenta del Consejo Escolar de Bragado, profesora Norma Pomés.

KODAK Digital Still Camera

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego escucharse palabras alusivas a la fecha del profesor Mauricio Cerviño.

Entre otros conceptos, Cerviño dijo que era necesario retroceder hasta el momento fundacional para entender cómo se fue forjando la identidad política, socio cultural que permanece en el pueblo.

“Toda sociedad se pregunta sobre sus orígenes, una Nación, una ciudad o un pequeño pueblo.

KODAK Digital Still Camera

“A lo largo de la historia se van haciendo preguntas sobre su pasado y en distintos momentos históricos va encontrando y ensayando diferentes respuestas y las  causas de la fundación de Bragado, están vinculadas a los orígenes del ejército argentino…”.

Esos orígenes están relacionados con los fundamentos ordinarios con los que se basó la conquista y la colonización de América por parte de los españoles.

KODAK Digital Still Camera

Dos conceptos resultan fundamentales para establecer una línea de  pensamiento inicial, como lo son la Guerra Justa y la Frontera Interior. Sucede que al llegar a América, los españoles, lo que para ellos significó todo un descubrimiento, se encontraron con un continente poblado y con sociedades de distintos grados de evolución cultural…”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.