En Bragado hay 35.026 personas habilitadas para votar

En Bragado hay 35.026 personas habilitadas para votar

Mediante distintas informaciones que hemos recibido, podemos decir que para las elecciones de mañana domingo (PASO) en nuestra ciudad hay 35.026 personas habilitadas por emitir su voto.

Una novedad es que las mesas tendrán doble urna por el tamaño de las boletas que en su mayoría tienen siete cuerpos, con excepción de las que no presentan candidaturas locales.

También se dijo que habrá 106 mesas más una de extranjero y se estiman que cerca de las 22 horas podría haber una tendencia a nivel local.

Se reconoció que el escrutinio será bastante lerdo y que los resultados definitivos que marquen una tendencia en el orden local se podría conocer cerca de las 22 horas.

REQUISITOS DE LOS PARTIDOS PARA PODER COMPETIR EN OCTUBRE

Teniendo en cuenta la cantidad de personas habilitadas para votar en Bragado, se dijo que normalmente concurre a votar el 80 por ciento del padrón, que cada partido deberá obtener un porcentaje mínimo para poder participar en las elecciones del 25 de octubre, que en este caso es el 1,05 por ciento de los votos válidos emitidos.

Que de acuerdo a los porcentajes que normalmente se registran nuestra ciudad, cada agrupación política que no supere los 450 votos, quedará fuera de la carrera a realizarse en el mes de octubre.

También se recuerda que los jóvenes de 16 años de edad, tienen obligación de concurrir a votar. Que pasado los 70 años de edad, no es obligatorio concurrir a las urnas.

LOS PRECANDIDATOS EN BRAGADO

Los precandidatos en Bragado son seis: Dos por el Frente para la Victoria, quien gane participa en octubre y el perdedor queda fuera de la carrera. Ellos son por un lado el actual intendente Aldo San Pedro, quien aspira a un tercer período frente al Municipio.

El otro sector es encabezado por Eduardo “Laly” Gatica, quien actualmente se desempeña como Director de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Ambos candidatos, en el este apoya la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

También hay dos pre candidatos por el Frente CAMBIEMOS, por un lado Vicente Gatica, actual concejal de Unidos Pro Bragado y que apoya la precandidatura presidencial de Mauricio Macri y la restante es la presidenta de la UCR local, María Celina Sburlatti, quien apoya la precandidatura de Ernesto Sánz.

El Frente Renovador, si bien presenta una lista, deberá superar el porcentaje impuesto para ser parte de la carrera electoral de octubre.

Esta lista en Bragado, es encabezada como pre candidata a intendente por Daniela Guini, conocida vecina que tiene como antecedente político, haber sido presidente del PRO en Bragado, tiempo atrás.

Daniela Guni apoya como pre candidato a presidente a Sergio Massa.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores, tiene también su presentante en nuestra ciudad y en este caso es representada por Deborah Haddad, una joven de 26 años de edad, que hace 10 años que se encuentra radicada en nuestra ciudad, y que desde edad temprana milita en el Partido Obrero y en este caso se apoya la pre candidatuta a presidente de Jorge Altamira.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *