LO QUE USTED PODRA VOTAR EN BRAGADO

LO QUE USTED PODRA VOTAR EN BRAGADO

Domingo 9 de agosto, elecciones (PASO), buscando los candidatos que queden habilitados para competir en las elecciones del 25 de octubre, el momento de la verdad para elegir las nuevas autoridades, del país, la provincia de Buenis Aires y municipales en cada uno de los distrito.

Los 35.026 electores que están habilitados para votar lo podrán hacer por distintos candidatos de diferentes partidos.

Además de tener que votar a los pre candidatos a presidentes, a gobernador, diputados nacionales, legisladores del MERCOSUR, se votarán legisladores provinciales (se renuevan 14 bancas) en la IV Sección Electoral y también está en juego el cargo de intendente.

PARA INTENDENTE

Bragado presenta seis alternativas diferentes como pre candidatos a intendentes por lo que los vecinos que concurran a votar si optan por el Frente para la Victoria, deberán elegir entre el actual jefe comunal, Aldo SAN PEDRO, quien va en busca de su tercer período, habiendo obtenido el triunfo electoral en el 2007 contra el Ing. Orlando Costa, y en el 2011 lo mismo, en este caso enfrentado al doctor Fernando NERI de la UCR.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Por el otro lado aparece el actual funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Laly” GATICA, quien con esta en caso de triunfar en las PASO sería en el mes de octubre se segunda presentaron como candidato a intendente en nuestra ciudad, habiendo sido la primera de ellas en el 2003 y en donde fue derrotado por el Ing. Orlando Costa.

La otra opción es el Frente CAMBIEMOS, y quien decida inclinarse por este sector político, tendrá dos alternativas, por un lado el actual concejal de Unidos Pro Bragado, Vicente GATICA que fuera ya concejal por la Unión Cívica Radical y director de Deportes tanto en la gestión de Ernesto FIGUERAS y en la de Orlando COSTA.

Es la primera vez que Vicente GATICA juega su posibilidad de poder convertirse en el próximo intendente del Partido de Bragado.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

También en “CAMBIEMOS” aparece Celina SBURLATTI, actual presidenta de la Unión Cívica Radical y ex funcionaria del Gobierno de Aldo SAN PEDRO.

Celina no quiso llegar a un acuerdo con el otro sector de CAMBIEMOS por considerar que la UCR de Bragado, debía tener su propio candidato a intendente; sin embargo si lo hizo el sector interno de la UCR, “Acción para el Desarrollo”, integrado entre otros por sus cuatro concejales, Fernando NERI, Marita GELITTI, Martín ACOSTA y Graciela MOCCA.

OTRAS ALTERNATIVAS

Las otras alternativas que hay en Bragado, es por un lado Daniela GUINI, la referente en Bragado de Jesús Cariglino actual intendente de Malvinas Argentinas, y representa al Frente Renovador, responsabilidad que recayó en ella, luego de que Marina BERNARDI quien era la pre candidata del sector, decidió irse del mismo junto al concejal Fernando BEVELACQUA y Florencia ALVAREZ, quienes posteriormente expresaron su apoyo a San Pedro.

KODAK Digital Still Camera

Daniela como antecedente cuenta haber formado parte del PRO en su momento, y fue la primera presidenta de la Mesa distrital del mismo en nuestra ciudad.

KODAK Digital Still Camera

Y la otra alternativa que los electores de Bragado podrá optar es la del Frente de Izquierda de los Trabajadores, en encabezada en este caso por la joven Deborah HADDAD, quien no es nacida en Bragado, pero hace 10 años que vive en ella y tomó la responsabilidad de levantar las banderas del Partido Obrero y la izquierda en Bragado.

DIPUTADOS PROVINCIALES

Bragado también tendrá la oportunidad de votar a diputados provinciales por la IV Sección Electoral. Vecinos de nuestra ciudad buscan una banca en la Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires, como así también otros vecinos muy cercanos a nuestra ciudad y que hacen de cuenta que son de Bragado por la presencia que tienen en Bragado.

– El Frente para la Victoria, presenta dos pre candidatos, una de ellas la actual legisladora, María del Carmen “Pupy” PAN RIVAS quien va en busca de su reelección ocupando el sexto lugar en la lista.

KODAK Digital Still Camera

-El otro es Darío DURETTI, el conductor en Bragado de “Casa Peronista” y actual funcionario del Banco de la Provincia de Buenos Aires que de esta manera, ocupando el casillero número ocho en la lista, buscará volver a ocupar una banca de diputado provincial.

KODAK Digital Still Camera

-Es de Bragado, y representa desde el Frente Progresistas al Partido Socialista de Bragado. Hablamos de la docente Marcela Helfer, directora del Jardín de Infantes de la Escuela Normal.

En el frente que encabeza Margarita Stolbizer en el orden nacional, aspira a llegar a una banca en la Cámara de la Provincia de Buenos Aires, ocupando el tercer lugar en dicha lista de pre candidatos a diputados provinciales.

KODAK Digital Still Camera

Desde los 15 años que milita en política y hace casi 30 que lo hace en el Socialismo, y dice sentirse orugullosa por haberse mantenido siempre en el mismo lugar.

-No es de Bragado, pertenece a la ciudad de Junín, representa al Frente Renovador de Sergio MASSA y busca reelegir en su banca, estamos hablando de la actual diputada provincial MARIA VALERIA ARATA quien ha estado muchas veces en Bragado y en Junín viene trabajando muy por fuerte por su ciudad al lado del intendente Mario MEONI, como así también lo hace por la región.

KODAK Digital Still Camera

-Tampoco es de Bragado, vive en la ciudad de Alberti pero se la puede considerar una bragadenses más. Se trata de Silvina VACCAREZZA y es pre candidata a diputada provincial, por el Frente CAMBIEMOS  y apoyando la pre candidatura presidencial de Mauricio Macri.
KODAK Digital Still Camera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *