En el Día del Metalúrgico una charla con Daniel Senga

En el Día del Metalúrgico una charla con Daniel Senga

  • El Secretario General de la UOM Bragado dijo que ha sido un años sin mayores sobresaltos

Hoy lunes  7  de septiembre se celebra en Argentina el “Día del Metalúrgico” , en homenaje al nacimiento de Fray Luis Beltrán , el 7 de septiembre de 1784.

Metalúrgico es todo aquel trabajador cuya labor consiste en la obtención y el tratamiento de metales, y se reconoce a Beltrán como un símbolo de este rubro, porque tuvo una tarea destacada como fabricante y organizador de la artillería del Ejército de Los Andes liderado por San Martín.

Este día suelen entregarse con premios “Fray Luis Beltrán” como homenaje al fraile argentino devenido en metalúrgico, y para reconocer a los trabajadores destacados del sector.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que agrupa a los trabajadores de este rubro, liderado por Antonio Caló, es uno de los sindicatos más poderosos y numerosos del país, con 260 mil afiliados.

NUESTRA CHARLA CON DANIEL SENGA

Con motivo del Día del Metalúrgico, “La Voz” mantuvo una conversación con Daniel Senga, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de nuestra ciudad.

Nuestro entrevistado, en lo que se refiere a la actividad metalúrgica de nuestra ciudad, señaló que ha sido un año relativamente bueno, “solamente tuvimos un pequeño problema con Acer Brag que se solucionó rápidamente, pero con las demás empresas no hemos tenido inconvenientes.

Indicó que se trata de una jornada no laborable para los empleados metalúrgicos y en donde los festejos  comenzaron en  la noche del domingo con una cena en las instalaciones del Club Pueblo Nuevo.

KODAK Digital Still Camera
DANIEL SENGA

Para hoy lunes manifestó que en el Club San Ramón, la Juventud Sindical ha organizado un concurso de pesca, pero con la excusa de pasar juntos un grato momento y en donde habrá sorteo de más de 100 regalos entre los empleados metalúrgicos que asistan a este encuentro en donde habrá además de concurso de pesca, choripanes y otras cosas ricas para comer…”.

EL PRESENTE DE LA UOM BRAGADO

Daniel Senga al ser consultado habló del presente de la UOM Bragado, expresando que se vive un muy buen presente, teniendo en cuenta que los afiliados cuentan en la institución con muchos servicios en lo que a la salud se refiere, contándose con la atención de las distintas especialidades médicas.

NO ES PREOCUPACION PARA LA UOM QUIEN GOBIERNE DESDE EL 10 DE DICIEMBRE

Senga, más adelante dijo que no es preocupación para la UOM, quien gobierne el país a partir del 10 de diciembre, porque sea quien sea el presidente tendrá que seguir manteniendo lo que hay y lo que la UOM ha logrado conseguir a largo de tantos años y no solo la UOM, sino no podrá tocar nada de lo que se ha hecho en el país hasta el momento…”.

Aunque reconoció que  si tendrá que hacer algo desde lo económico por la inflación que hoy hay en el país que perjudica a todos los argentinos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *