Este domingo arrancan las peatonales en Bragado

Este domingo arrancan las peatonales en Bragado

-Será con los géneros de tango y cumbia -También se anunció un paseo peatonal en Mechita, para el 24 del corriente, y a confirmar fecha en Comodoro Py

En una conferencia de prensa brindada en la mañana de ayer en la Dirección de Cultura, fue anunciado el inicio de las peatonales con sus respectivas fechas y adelanto de los artistas que estarán presentándose.

Primeramente, Malena Católica, titular del área, informó que a partir de este domingo 17, se dará comienzo a un paseo peatonal y agregó que harán lo propio los domingos 24 en Mechita, el 31 en nuestra ciudad. No habrá actividad el 7 de febrero por la llegada de la Doble Bragado, el 14 se retomará en el centro de Bragado y se está preparando una peatonal para realizar en Comodoro Py, que próximamente se confirmará la fecha.

Pablo Zuleta se incorporó al área de Cultura como organizador de eventos y encargado de protocolo y ceremonial, una vez que fue presentado, se encargó de dar detalles acerca del cronograma de artistas: “Este domingo 17, será la peatonal de tango y cumbia donde se presentarán Los del Tango, Gabriel ‘Tito’ Cuellas y Walter Carrizo. El artista invitado para el 24, en Mechita, va a ser ‘Rocky’; el 31 será la peatonal del folclore y cumbia con la participación del ‘Grupo Achalay’, el grupo de bombos de Mirta Diano y ‘Rocky’; además confirmó a Marcelo Siri”.

Zuleta adelantó también que para el 12 de febrero, se va a hacer un espectáculo en Comodoro Py, que tiene como objetivo ayudar a la comisión del museo en su trabajo de ampliación y se están cerrando los espectáculos para tal evento.

El domingo 14 de febrero, en la peatonal de cumbia y melódico, tocarán Ignacio Lovillo, Daniel Barrales y ‘Rocky’, en lo que sería el cierre del ciclo de estas actividades.

“En todas las ediciones vamos a organizar dos escenarios en toda la peatonal para que todos los comercios puedan trabajar y que la gente tenga más diversidad. Habrá un patio de chicos donde se van a montar atriles para que puedan pintar, habrá globos y contaremos con la presencia de Felipe Amado que va a relatar un cuento dependiendo la concurrencia de los chicos”, indicó Pablo Zuleta.

El paseo peatonal estará comprendido en calle Pellegrini, desde Suárez hasta Bartolomé Mitre.

Por su parte, Jorge Cagliani, que es el coordinador del tango, manifestó la alegría de que compartan el evento dos géneros distintos: “Siempre creí que la cultura es un espacio integrador, fundamentalmente, lo que es la danza, porque en una pista no se pide documentos ni ideología. Todos bailamos. A lo que apunto desde mi área es esto, que el tango esté al alcance de todos, como se bailaba antes, pero sin dejar la academia porque yo vengo de allí y es una buena posibilidad para dejar las etiquetas de lado e integrar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *