Marina Bernardi: Recordó que nunca se fue del Frente Renovador

Marina Bernardi: Recordó que nunca se fue del Frente Renovador

  • La consejera escolar recordó hechos del pasado y se mostró contenta con el concejal Oscar Peracca

La actual consejera escolar, Marina Bernardi, es una de las dirigentes políticas de Bragado que se desde que asumió su cargo en el Consejo Escolar en el año 2013 se ha mantenido siempre en el mismo espacio político, el Frente Renovador, más allá de las idas y vuelta que ha tenido en Bragado el sector de Sergio Massa.

Con Marina, mantuvimos una charla recordando distintos hechos del pasado y contando algunas disidencias y su alegría de que Oscar Peracca haya aterrizado políticamente en el Frente Renovador.

SUS INICIOS EN EL FR EN EL 2013

En el 2013 estaba trabajando en la Escuela Especial 501, profesión a la cual me dedique desde los 22 años y fui invitada a participar del espacio Político que lidera Sergio Massa por mi compañero de trabajo Fernando Bevelacqua al cual siempre estaré agradecida por la confianza que depositó en mí. Me intereso la propuesta porque desde que nació el espacio siempre sentí que mi identificación política estaba allí, obviamente con mis raíces peronistas que fueron heredadas familiarmente. En la campaña de las elecciones legislativas como todos recordaran hubo un acuerdo a nivel nacional entre el PRO y el FR y a nivel local se sumo el Partido vecinalista Unidos por Bragado que lidera el actual Intendente Vicente Gatica. Claro que también es necesario recordar que la boleta iba encabezada por el líder del Frente Renovador. En ese momento María de los Ángeles Sola  y yo asumimos en el Bloque del FR al Consejo Escolar y Fernando Bevelacqua, Florencia Alvarez, Vicente Gatica, Pablo Torello y Aldo Expósito hicieron lo mismo en el Concejo Deliberante. Luego del triunfo el partido Vecinalista UPB abre su bloque pasándose al Pro y así quedamos divididos tanto en el Consejo Escolar como en el Deliberante.

Más allá de eso mi trabajo siempre fue codo a codo con la Consejera Sola porque nos unía y nos une el mismo objetivo.

ELECCIONES DEL 2015

El 2015 a nivel local el equipo del FR me ofreció la posibilidad de ser candidata a Intendenta a lo cual respondí que si totalmente convencida más allá de que los comentarios fueron en su mayoría malintencionados ya que suponían que yo solo era un títere de Fernando Bevelacqua.

Respecto de los comentarios creo que hay mucha gente acostumbrada a , sin conocer que todavía hay personas que vamos por esta vida tomando decisiones propias, pero de mostrar la verdad siempre se encarga el tiempo.

Continuamos participando de todos los encuentros acompañando a Sergio Massa en su campaña pero cuando se acercaba la fecha no contábamos con el apoyo para financiarla así que decidimos bajarnos.

El viernes antes de presentar las listas llegó hasta mi casa un referente del Sindicato de Camioneros ofreciéndome el dinero para la campaña con la condición que fuera como candidata para presentar lista en Bragado. Obviamente y sin consultar a nadie me pareció una desprolijidad absoluta así que dije que no.

Ese mismo lunes presenta la lista la Sra Daniela Guini cuyo referente era Jesús Cariglino. Aclaro además que nunca tuve contacto con ella pero si llamados de su referente al cual también le dije que no.

ALDO SAN PEDRO, PUPY PAN RIVAS Y RAMIRO SAN PEDRO

No tengo más que palabras de agradecimiento para con ellos. Siempre estuvieron a disposición ante mis inquietudes y jamás me hicieron notar las diferencias políticas. Claro que no por eso deje de ser crítica hacia varios de sus funcionarios, fueron de público conocimiento mis enfrentamientos con la Presidenta del Consejo Escolar por ejemplo. También destaco las obras que se hicieron durante su gestión ya que desde que llegue a esta ciudad fui testigo de las mismas. A fin con el espíritu del Frente Renovador creo que la política siempre es construcción y para ello debemos corregir lo que está mal pero además valorar y continuar apostando a lo que se hizo bien.

KODAK Digital Still Camera

DECISION DE SEGUIR EN FR

Siguiendo con mis convicciones y, a sabiendas que me quedaba sin referentes a nivel local continúe perteneciendo al Frente Renovador siendo actualmente la única funcionaria de ese espacio en ejercicio. No puedo opinar sobre las decisiones de Fernando y Florencia porque para mí más allá de las decisiones políticas que tomen, son personas a las cuales aprecio mucho y siempre voy a estar agradecida por esa invitación, allá por el 2013.

OFICIALISMO Y OPOSICION

“Algo con lo que no me llevo muy bien es con el olvido. Es llamativo que: lo que ahora es oficialismo utilizó mi trabajo personal para su campaña y resulta que ante la crítica más pequeña pase a  ser oposición. No puedo sentirme identificada con gente que dice no importarle los cargos  y sin embargo no tiene la humildad de dar un paso al costado ni siquiera por gente de su mismo equipo.

“Por este motivo me abstuve ante la elección a Presidente del Consejo porque consideré y considero que el mérito y la experiencia estaban en María de los Ángeles Sola.

“También tengo claro que voy a continuar aportando críticas constructivas para mejorar el sistema educativo porque esa es la función que me asigno la gente que depositó su confianza en el 2013.

“No soy de un lado ni soy del otro. Pude ver lo bueno y lo malo en la gestión anterior. Soy minoría. Pero hay algo que me mantiene firme en mis convicciones y es que la política es servir y no servirse, es construcción, es saber reconocer que el otro puede tener una idea mejor…

Me quedan dos años más de gestión y voy a continuar trabajando para mejorar las condiciones de la comunidad educativa.

OSCAR PERACCA AL FR

Para mí sería un placer compartir este espacio con un dirigente como Oscar, personalmente sentiría un enorme respaldo. Me comunique con él para expresarle mis felicitaciones por la decisión tomada y ojalá podamos volver a formar un buen equipo del FR en Bragado…”, concluyó Marina Bernardi.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *