Eva Perón fue recordada por los 63 años de su fallecimiento

Eva Perón fue recordada por los 63 años de su fallecimiento

– El acto en la plaza Eva Perón fue organizado por el Movimiento “8 de Julio” y Casa Peronista

Con la organización del Movimiento “8 de Julio” de “Laly” Gatica y Casa Peronista de Darío Duretti, fue recordada Eva Perón al cumplirse los 63 años de su fallecimiento, en un acto realizado en la plaza que lleva su nombre y que se encuentra ubicada frente a la Estación de Ferrocarril.

Ante un buen marco de público, el acto dio comienzo con un minuto de silencio en recordación a la abanderada de los humildes.

Acto seguido se escucharon palabras de la doctora Juliana Rosiano haciendo referencia a la vida de Eva.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

A la hora de las ofrendas florales, las mismas fueron colocadas por Elizabeth Palavecino y el doctor Daniel Jáuregui Lorda en representación de Casa Peronista, mientras que Eduardo Gatica, Emmanuel Aramendi y Rosana Giaccone lo hicieron por el Movimiento “8 de Julio”.

CONCEPTOS DE JULIANA ROSIANO

La doctora Juliana Rosiano, a la hora de dirigirse a los presentes expresó que “Hoy 26 de julio de 2015, a 63 años del fallecimiento de nuestra querida compañera Eva Perón, recordamos su incansable búsqueda de la igualdad y la justicia social.

“Fue quien llevó adelante un proceso de construcción de ciudadanía que comprendió el impulso del voto femenino, la lucha por la igualdad de género y por el lugar de la mujer en la política. Reflejo de estas acciones son las iniciativas de la Fundación Eva Perón, desde donde construyó viviendas, escuelas, hogares de tránsito, colonias de vacaciones y policlínicos de atención totalmente gratuita, el Tren Sanitario de atención médica especializada, y la declaración de los derechos de la ancianidad”.

KODAK Digital Still Camera
DOCTORA JULIANA ROSIANO

Más adelante, la doctora Rosiano dijo que “a partir de esta serie de transformaciones, basadas en una nueva concepción de la política social orientadas hacía un imaginario más democrático, sectores históricamente excluidos fueron incorporados por primera vez a la vida cívica y política de nuestro país. Asimismo, el Estado comenzó a ocupar el rol de garante y promotor de estos derechos. Actualmente, este legado es retomado por el Gobierno Nacional al impulsar políticas que transforman las realidades y restituyen derechos sociales que habían sido vulnerados.

“Esto hace que su figura no sea sólo un recuerdo sino que tenga existencia en nuestro presente, orientando las políticas de hoy y proyectando nuestro futuro.

“Levantar sus banderas es nuestro mejor homenaje, banderas de igualdad, inclusión, dignidad y solidaridad dando continuidad al imaginario democrático por el cual ella trabajó, luchó y dejó su vida…”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *