Fútbol femenino en Bragado

Fútbol Femenino en Bragado

KODAK Digital Still Camera

  • Se disputó ayer la primera jornada con una muy buena respuesta del público

Dio comienzo en la calurosa tarde de ayer domingo el torneo oficial de Fútbol Femenino, que por primera vez organiza la Liga Bragadense de Fútbol que preside, el concejal, contador Oscar Peracca.

El torneo que se denomina “Por la Igualdad” y se inicio el 8 de marzo por haberse conmemorado el Día Internacional de la mujer.

La copa lleva el nombre de Alicia Peti Etchehún, una reconocida persona que trabajó mucho por su institución el Club Atlético Mariano Moreno siendo una de las fundadores de la primer comisión de damas del club junto a otras amigas y fue además de ser la señora de un ex presidente de dicha institución, contó con una muy buena convocatoria tanto de participantes como de público que se acercó al campo de fútbol de River Plate a presenciar lo que fue en la víspera la primera jornada de este torneo.

En la primera jornada se disputados cuatro partidos. A primera hora se enfrentó Sportivo Bragado vs Ultimo Foco, siendo la victoria de Sportivo por dos goles contra cera.

En el segundo partido se enfrentaron Boca Juniors de Bragado y River Plate, quienes empataron sin goles.

KODAK Digital Still Camera

Posteriormente lo hicieron Villa Tranquila de O´Brien y Juventus Juniors que también empataron 0 a 0. En este partido marró un penal Juventus Juniors.

El último partido de la primera fecha lo disputaron San Lorenzo de Alberti y Juventud Unidad de O´Brien, quienes empataron sin convertirse goles.

LA CEREMONIA INICIAL

La ceremonia inicial contó con la concurrencia de todos los equipos que forman parte de este campeonato siendo ellos:: El Foco, Villa Tranquila de O´Brien, Victoria de la Limpia, Juventud Unida de O´Brien, River Plate, Juventus, Sportivo Bragado, San Lorenzo de Alberti, Boca Juniors.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

También se contó con la presencia de las autoridades de la Liga Bragadense de Fútbol, encabezadas por su presidente, contador Oscar Peracca, como así también se hizo presente y acompañada por su familia Alicia Peti de Echehún que de alguna manera fue es la homenajeada y que además fue quien dio el punta pie inicial del campeonato.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Las palabras estuvieron a cargo de Walter Vivas, en primer lugar, titular de la Filial oficial de River Plate y por último dejó su mensaje el presidente de la Liga Oscar Peracca quien agradeció a los presentes de acercarse al lugar como así también al periodismo local.

Destacó la realización del torneo y agradeció a cada una de las instituciones que aceptaron y se comprometieron a participar del mismo.

LA PRESENTACION DE ROCIO BUENO

Bragado, cuenta en la actualidad con el orgullo de contar con una hija predilecta, en este caso de Mechita, jugando en la Primera División de Boca Juniors, (fútbol femenino) Rocío Bueno quien tomó la decisión de ir a Buenos Aires por el hecho de que en Bragado no había fútbol femenino.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraRocío, bella y joven, se ha destacado en los distintos deportes que decidió jugar y dijo sentirse orgullosa de jugar en Boca y además disputó partidos de la Copa Libertadores de América.

Roció se acercó a saludar a Alicia Peti de Echehún y recibió además el aplauso y ovación del público presente.

  • Fue árbitro en esta primera jornada, Pedro Pellegrino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.